Jubilados y pensionados buscan el apoyo del Congreso contra acciones del Ayuntamiento de Culiacán 0 22

Culiacán. – En el Congreso del Estado existe disposición para atender a todas y todos los ciudadanos y buscar soluciones a sus demandas, coincidieron la diputada Rosario Sarabia Soto, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, vocal de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura, en reunión con integrantes del Frente Democrático Estatal de Pensionados Maestra Herlinda Barrera Uicab.

Luego de escuchar la inconformidad de esta agrupación en el sentido de la cancelación del 50 por ciento de descuento en el cobro por el consumo de agua potable para jubilados y pensionados que realiza la Junta de Agua Potable de Culiacán, la diputada y el diputado precisaron que desde el legislativo, siempre existirá el compromiso de revisar los casos, y legislar en favor de la sociedad y la defensa de sus derechos.

Adelantaron que la iniciativa presentada por los diputados Adolfo Beltrán Corrales y Serapio Vargas Ramírez para reformar el artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, ya se encuentra en proceso de dictaminación y existe el compromiso de la Junta de Coordinación Política de sacar adelante este tema antes de que concluya el actual Período Ordinario.

Cabe destacar, que fue el abogado y representante del Frente Democrático Estatal de Pensionados Maestra Herlinda Barrera Uicab, Berzahí Osuna Enciso, quien expresó las inconformidades, al considerar que la decisión del Consejo Consultivo de JAPAC de cancelar este beneficio, es arbitraria, ilegal e injusta.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *