Juan Guerra asume el Servicio Estatal del Empleo y Productividad 0 45

Culiacán, Sinaloa, a 8 de noviembre del 2021.- Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, tomó protesta a Juan Uliv Guerra Medina como nuevo director del Servicio Estatal del Empleo y Productividad.

El nuevo funcionario estatal se comprometió a poner todo su empeño y dedicación para cumplir con las labores de este nuevo cargo, mismo que es un instrumento vinculante del mercado de trabajo.

El nuevo director tiene claro el rol que jugará en esta nueva administración, buscando ante todo vincularse con la iniciativa privada para poner la oferta laboral en los perfiles sinaloenses. Asimismo, ser un instrumento que promueva cursos de capacitación para certificar y adecuar la demanda laboral a las necesidades de las nuevas inversiones que llegan al estado, y colocar bajo los convenios internacionales, la mano de obra calificada en mercados de Estados Unidos y Canadá.

El Servicio Estatal del Empleo y Productividad es un organismo que tiene su origen en el Servicio Nacional del Empleo, mismo que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, con programas de alto impacto en la vida laboral de Sinaloa, como son: movilidad laboral, vinculación con la fuentes de empleo, ferias de empleo, movilidad laboral interna, entre otros.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *