Jorge Alberto García Félix, nuevo presidente ejecutivo de Codesin 0 88

Releva en su encargo a Lauro Meléndrez Parra, para concluir el período 2020-2023

En sesión extraordinaria realizada en el Salón Gobernadores del Gobierno del Estado, el Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa -CODESIN-, designó por unanimidad, a Jorge Alberto García Félix como nuevo Presidente Ejecutivo del organismo, relevando en esta responsabilidad honorífica a Lauro Meléndrez Parra, para concluir el período 2020-2023.

La sesión fue presidida por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien es Presidente Honorario del Consejo y por Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía, en su calidad de Vocal Ejecutivo.

En su mensaje de cierre al frente del organismo, Lauro Meléndrez Parra, resaltó que los sinaloenses demandan una colaboración y cooperación de empresarios y Gobierno que genere valor público, por lo que será importante preservar el diálogo, la confianza y la continuidad de proyectos para el desarrollo de Sinaloa.

La propuesta para que García Félix ocupara la presidencia ejecutiva, fue realizada por Sebastián Arana, miembro de la Comisión Permanente de Fortalecimiento institucional del Codesin, en atención a su trayectoria tanto en el ámbito profesional como ciudadano.

Jorge García Félix, es Ingeniero Civil egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con un posgrado en Harvard y una maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Tiene 25 años de experiencia al ramo inmobiliario. Es fundador y Director General del Grupo Fuerte desde 2012. Mientras que, en el ámbito ciudadano, fue presidente de Cruz Roja Los Mochis, presidente de Coparmex Mazatlán y zona sur de Sinaloa, Consejero Ciudadano de Codesin Zona Sur, Consejero Nacional de Coparmex, Vicepresidente del Consejo Regional del Banco Inmobiliario Mexicano y Miembro de la Asamblea de INFONAVIT.

En la misma sesión se integraron a nuevos consejeros ciudadanos empresarios, quienes se suman al pleno conformado, además, por presidentes y suplentes de los Comités Regionales de Promoción Económica del Codesin, así como por representantes del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Nuevos integrantes:

  • Jorge Alberto García Félix, Consejero Propietario
  • Rodolfo Gerardo Madero Rodríguez, Consejero Suplente
  • Adrián Coppel Calvo, Consejero Propietario
  • Hugo Ladislao Moreno González, Consejero Suplente
  • Juan Ley Zevada, Consejero Propietario
  • David Tamayo Alvarado, Consejero Suplente
  • José Óscar Sánchez Osuna, Consejero Propietario
  • Fabiola García López, Consejera Suplente.

Como nuevo presidente del Codesin, Jorge Alberto García Félix, agradeció a los consejeros su confianza y expresó que ambos, sociedad y gobierno, tienen una misma agenda que es Sinaloa, por lo que es fundamental trabajar en equipo.

Al cierre de la sesión, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, destacó los aportes que el Consejo ha brindado al estado, reconoció la labor de los nueve empresarios que han ocupado la presidencia honorífica del Codesin a lo largo de sus 25 años de existencia, aportando tiempo, pasión y vida; es la labor “pensar y actuar más allá de la política coyuntural en beneficio de Sinaloa”, destacó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *