Jesús Tesemi Avendaño se integra al IMPLAN Culiacán 0 45

Jesús Tesemi Avendaño Guerrero será Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos del IMPLAN quien suple a Luis Castro Castro.

Culiacán, Sin., a 22 de noviembre de 2021.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), se dio a conocer los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2021-2024.

El director general de dicho Instituto Alberto Gerardo Medrano Contreras, recordó, antes que nada, que las atribuciones del IMPLAN están establecidas en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Sinaloa donde el Instituto tiene la atribución de actualizar, modificar y elaborar los planes y programas de desarrollo urbano de los centros poblados del municipio de Culiacán.

Precisó que el IMPLAN se rige por tres sistemas municipales, planeación, proyectos e información, siendo con este último el objetivo que el municipio tome las mejores decisiones en materia de desarrollo, pues con base en los últimos datos de INEGI se detectó que actualmente el 22.35 por ciento de las calles del municipio no disponen de banquetas y guarniciones, y el 11 por ciento no disponen de árboles, tema en el que el Gobierno de Culiacán ya está trabajando.

En dichos trabajos presididos por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a los integrantes del IMPLAN a trabajar aún mejor y a ser un organismo autónomo con la mayor cantidad de proyectos ejecutivos propios.

“La idea que tengo ahorita es la misma que tenía cuando llegamos la primera vez, necesitamos un IMPLAN donde seamos autónomos, autosuficientes, donde generemos proyectos ejecutivos, inclusive,” recalcó.

Asimismo, comentó que uno de los temas prioritarios en este momento es el del metrobús, el cual se está socializando con el Gobierno del Estado para que conozcan cuáles son los beneficios que traerá para la capital.

En esta Sesión Extraordinaria se dio a conocer que Jesús Tesemi Avendaño Guerrero será Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos del IMPLAN quien suple a Luis Castro Castro.

En el caso de consejeros ciudadanos son: Dr. Miguel Ángel Ley Pineda (Propietario) y Arq. Rafael Yves Velázquez López (Suplente), Lic. Óscar Ariel Carrillo Echeagaray (Propietario), Ing. Luis Alfonso Gastélum Gallardo (Suplente), Arq. Librado Verdugo Valenzuela, (Suplente por definir), Lic. René González Obeso (Propietario), Ing. Aarón Alberto Fragozo Gutiérrez (Suplente), Ing. Javier Antonio Pineda Mendi (Propietario), Ing. Margarito Vega Medina (Suplente), Arq. Salvador Padilla Castillo (Propietario), Arq. Carlos Eduardo Inzunza Valenzuela (Suplente), Arq. Luis Ángel González Valenzuela (Suplente), Ing. Oliver Eduardo Chan Dorado (Suplente), Ing. Hugo Ladislao Moreno González (Propietario), Ing. Jesús Manuel Rodríguez Lares (Suplente).

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *