Instalan módulo de pruebas Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Culiacán 0 108

CULIACÁN, SINALOA, a 22 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), instaló un módulo de pruebas tamiz en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para detectar posibles casos de Covid-19 en pasajeros de vuelos internacionales.

El Comisionado estatal de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, dio a conocer que este puesto, que se suma a los instalados en el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, de Mazatlán, en la central de autobuses de dicha ciudad y en esta capital, son parte de la estrategia de prevención de enfermedades, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Explicó que, del total de los aproximadamente 50 pasajeros, procedentes de Phoenix, Arizona, Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, a un 10 por ciento se les invitó a someterse a dicho test, el cual es de antígenos, rápido y gratuito, con un tiempo de resultados de 15 minutos, aproximadamente.

“El día de hoy instalamos un módulo para pruebas rápidas Covid en el aeropuerto internacional de la ciudad de Culiacán, este módulo se suma al que ya tenemos instalado en el módulo del aeropuerto de Mazatlán, así mismo, en central de autobuses de Culiacán y de Mazatlán, atendimos ahorita un total de 50 pasajeros procedentes de Estados Unidos, se les hizo al 10% de los pasajeros la prueba, resultaron negativas, entonces el establecimiento de este módulo logramos gracias al apoyo de autoridades aeroportuarias y aeronáutica civil que se concretó después de varias reuniones, vamos a estar trabajando con esto, para fortalecer las medidas preventivas de las personas que vienen del extranjero y mitigar el Covid”, expresó.

García Corrales recordó que el establecimiento de este módulo de pruebas, se dio gracias al apoyo y disposición de las autoridades aeroportuarias y de aeronáutica civil, con quienes se concretaron varias reuniones previas.

Finalmente, recordó que, en el caso de la Central de Autobuses Millenium, en esta ciudad capital donde se realiza la prueba a pasajeros internacionales, se ha ampliado el horario de 13 a 18 horas, de lunes a sábado, pues ahora son dos líneas de autobuses las que se intervienen: Tufesa y TAP.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *