Instalan Legislaturas 63 y 64 Comisión de Enlace para entrega-recepción 0 132

El Congreso del Estado de Sinaloa inició este jueves el proceso de entrega-recepción entre la 63 y la 64 Legislaturas, para lo cual se instalaron las respectivas Comisiones de Enlace.

Por parte del Poder Legislativo, el acto de instalación fue presidido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, y la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez.
Por parte de la 64 Legislatura, se nombró una comisión de ocho personas, quienes son encabezadas por el diputado electo Feliciano Castro Meléndrez.

Con este acto, explicó el diputado José Rosario Romero, se da inicio al proceso de entrega recepción que marca la ley.

“Una ley ciertamente novedosa, –expuso– que vino a cubrir una falta increíble en el servicio público, cuando los funcionarios que terminaban su gestión, solo dejaban de presentarse y los que la iniciaban no recibían los documentos o los expedientes con que se manejaban los recursos públicos”.

Hoy, resaltó, no es así, las cosas están cambiando radicalmente: la entrega-recepción implica un procedimiento en el que al final los que nos vamos podemos ser requeridos para hacer las aclaraciones que sean pertinentes.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roxana Rubio Valdez, dijo ser sumamente respetuosa de la legalidad, y confió en que el proceso de entrega-recepción será transparente, en orden, cordial y sin ningún contratiempo.

El diputado electo, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que el acto de entrega-recepción se da en apego a la ley.

“Asistimos a cumplir la ley en este acto donde iniciamos el proceso de entrega recepción para transitar hacia la instalación de la 64 Legislatura”.

Qué bien, dijo, que la ley nos obliga a procesos transparentes claros y de cara a la sociedad, pues estamos a cumplirle al pueblo de Sinaloa.

“Estamos convocados –dijo– por nuestras propias convicciones, nuestro sentido de pertenencia, al concepto democrático que debe orientarnos, y a nuestros compromisos con el mandado popular del pasado 6 de junio”.

Castro Meléndrez entregó la constancia que le acredita como diputado electo de mayoría, así como el acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena, en el que se le eligió como coordinador del mismo.

La Comisión de Enlace de la 63 Legislatura está integrada por:
José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso
Coordinador de la Comisión de Enlace

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control
Eduardo Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo
Refugio Álvarez Montaño, director Administrativo.

Por parte de la 64 Legislatura:

Jorge Miller Benítez
Coordinador de la Comisión de Enlace.

Arcelia Trujillo Araujo
Josué Enrique Ramírez Tamayo
Rosa Armida Zayas Barreras
Nilsa Deyanira Quiñónez Pérez
Ileana Velarde Cruz
Luis Felipe Bernal Hernández
Andrea Margarita Carrillo Ríos

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *