Insensible CFE al cortar el suministro de agua potable a navolatenses: Jorge Rodríguez 0 208

El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, Jorge Rodríguez Ayala, criticó la doble moral que aplica la CFE, ya que en Sinaloa cortó la luz en Navolato por falta de pago eliminando el suministro de un bien tan necesario como es el agua, y en Tabasco, por el contrario, condonó el pago a miles de personas además de fijarles las tarifas más bajas.

El diputado del PRI, Consideró que es contradictorio  que una empresa paraestatal, que forma parte de un gobierno federal que todos los días presume un compromiso hacia los más pobres y desfavorecidos, haya demostrado una gran insensibilidad social al dejar sin agua potable a miles de familias.

“En Sinaloa la Comisión Federal de Electricidad opera con criterios discriminatorios. En otras entidades del país, como en Tabasco, perdonó deudas superiores a once mil millones de pesos a sus pobladores, y les fijó las tarifas más bajas del país”.

“Pero aquí en Sinaloa la situación es muy diferente. Nos dicen que hay que aplicar estrictamente la Ley, y cobrar hasta el último centavo, o de plano cortar el servicio de electricidad. Este doble rasero merece nuestro total rechazo y una condena pública ante la falta de sensibilidad social por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.

En su intervención durante la sesión virtual de hoy, el diputado local del PRI también fustigó al Ayuntamiento de Navolato por no tomar la previsión presupuestal necesaria para hacer frente a este pago que debió realizar la Junta Municipal de Agua Potable.

“Recordemos que el de Navolato es un gobierno emanado de la llamada 4T, misma que no se distingue precisamente por su eficiencia administrativa como gobierno.  En distintas partes del país ya han dejado plena constancia de que no saben gobernar. Por eso sucede este tipo de problemas que repercuten directamente sobre la población y sobre las familias de más bajos ingresos”, dijo.

Cabe señalar que durante  la intervención del diputado Jorge Rodríguez Ayala, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato anunció mediante un comunicado de prensa que se reestablecerá el servicio de agua potable durante el transcurso de este martes gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *