Inició la campaña de detección de glaucoma en el Centro Integral de Discapacidad Visual 0 73

Culiacán, Sinaloa 11 de marzo del 2022.- Este sábado 12 de marzo, se celebra el día mundial del Glaucoma y desde el Centro Integral de Discapacidad Visual del Sistema DIF Sinaloa, se busca cuidar y atender oportunamente los problemas visuales de los sinaloenses.

Este 11 de marzo dio inicio la campaña de detección del glaucoma en donde cien personas fueron beneficiadas con este programa y posteriormente se atenderán por dicho padecimiento.

Los candidatos que acudieron al CIDIS a realizarse su examen gratuito fueron personas, con más de 40 años, hipertensión arterial, diabetes mellitus o familiares con glaucoma.

El director General del Sistema DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo realizó un recorrido por el CIDIS para constatar la atención que recibieron los pacientes, así mimo aprovechó para realizar el estudio de detección de glaucoma.

Por su parte el doctor Ricardo Chávez quien también es director del Centro Integral de Discapacidad Visual, expreso que es de suma importancia detectar a tiempo el glaucoma, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera en personas mayores, pero no se descarta que pueda ocurrir también en jóvenes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *