Inicia Congreso de Sinaloa procedimiento para renovar integrantes en consejo de FGE 0 293

El Congreso del Estado de Sinaloa inició el procedimiento de renovación de cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado 3 de diciembre recibiera la solicitud por parte de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

En la Sesión Ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Gene René Bojórquez Ruiz, instruyó la lectura del documento ante el Pleno para posteriormente turnarlo a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y de Seguridad Pública.

La solicitud recibida por la Oficialía de Partes del Congreso indica que: “se inicie el procedimiento correspondiente de los cuatro nuevos consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado que han concluido el período para el que fueron electos”.

Las cuatro personas en consejo consultivo que terminaron el período son: Óscar Félix Chávez Carrillo, David Issac Zepeda Osuna, Elena Beltrán Villarreal y Nicolás Alvarado Cortez, cuyos nombramientos fueron publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el 21 de septiembre de 2018.

Ahora corresponde al Congreso de Sinaloa aprobar, con las dos terceras partes de sus miembros presentes y mediante consulta pública que deberá ser transparente a organizaciones de la sociedad civil, los nombramientos de estas cuatro personas a integrar el Consejo Consultivo de la FGE para un período de dos años.

En tanto el Congreso estatal no haga oficiales los nuevos nombramientos, los actuales consejeros que deban ser sustituidos continuarán con las funciones a su cargo, establece oficio recibido de la FGE.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *