Inicia Ceaip capacitaciones en transparencia a servidores públicos electos 0 101

A nombre del Pleno del organismo garante, el Comisionado José Luis Moreno ofreció a autoridades entrantes, acompañamiento en materia de acceso a la información, protección de datos y Obligaciones de Transparencia

Culiacán, Sinaloa, lunes 11 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició este día capacitaciones a personas servidoras públicas electas, en materia de transparencia y acceso a la información pública.

A nombre del Pleno, el Comisionado José Luis Moreno López ofreció a los servidores públicos electos y a quienes iniciarán funciones, el acompañamiento institucional para cumplir con las obligaciones previstas en las leyes en la materia.

A solicitud del Partido Acción Nacional, se impartió un curso a una veintena de asistentes, regidoras y regidores en su mayoría por parte de los diferentes Ayuntamientos de Sinaloa, quienes entrarán en funciones el próximo 1 de noviembre.

Moreno López valoró la importancia de que quienes hayan resultado electos para servir a Sinaloa en un cargo del ámbito municipal o estatal, tengan los conocimientos necesarios y sepan que cuentan con obligaciones de ley de transparentar sus acciones.

Agregó que como ciudadanos también tienen el derecho humano de acceder a la información pública de cualquier dependencia.

Afirmó que El Pleno de Ceaip que conforma conjuntamente con los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Liliana Margarita Campuzano Vega, son aliados de los servidores públicos en estos temas de transparencia.

“La capacitación que hoy le brindamos al PAN, a servidores públicos entrantes, la tenemos disponible y la podemos brindar a cualquiera de los 242 sujetos obligados que hay en Sinaloa, con especial énfasis en quienes vayan a iniciar funciones para que se impregnen de estas temáticas”, apuntó el Comisionado Moreno.

Por su parte Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, agradeció a Ceaip el atender la petición de capacitación.

Pidió a los asistentes que se apropien del tema de transparencia, mismo que resultará muy necesario para desempeñar adecuadamente sus próximas funciones en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

La capacitación corrió a cargo de Gabriel Ernesto Mercado Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno Abierto de Ceaip.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *