INE advierte a jóvenes: 15 de febrero, último día para solicitar su credencial de elector 0 126

Las personas que cumplen 18 años hasta el 10 de abril, pueden solicitar su Credencial para Votar antes del 15 de febrero sin agendar cita.

El INE alertó que, finalizado el plazo no habrá prórroga para solicitar su inscripción al Padrón Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un atento llamado a las y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 16 de febrero y el 10 de abril del 2022, para que acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE a más tardar el 15 de febrero a tramitar su Credencial para Votar y poder participar en la Jornada de Revocación de Mandato.

La Junta Local del INE en el estado de Sinaloa indicó que para esta población, el servició de atención será sin cita y solo deberá presentarse con su documentación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, los tres deben ser originales y sin tachaduras o enmendaduras.

Es de gran importancia que las y los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanas y ciudadanos, se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar, a fin de que participen y hagan valer su opinión en la Revocación de Mandato en la que se determinará la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, señaló el Instituto.

Finalmente, el INE reiteró que, de no inscribirse al Padrón Electoral a más tardar el 15 de febrero, las y los jóvenes no podrán tener su Credencial para Votar a tiempo y quedarán imposibilitados para participar en la Jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los Módulos de Atención Ciudadana continua con los protocolos sanitarios, por lo que es obligatorio cumplir con las siguientes medidas sanitarias: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía -a menos que requiera asistencia- y tomar sana distancia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *