Incremento del 2.5% en valores catastrales beneficia a contribuyentes pobres: Aurelia Leal 0 255

Municipios deben aplicar transparencia y mejorar políticas de recaudación

Culiacán, Sinaloa. – Con la aprobación de un aumento de solo el 2.5 por ciento a los valores catastrales, la presente Legislatura pone por delante los principios de la Cuarta Transformación en beneficio de los más pobres, pero los municipios deberán fortalecer sus finanzas con transparencia y estrategias efectivas de recaudación de impuestos, afirmó la diputada María Aurelia Leal López.

La legisladora subió a tribuna en el Congreso del Estado para manifestarse a favor del incremento por abajo del índice inflacionario en los valores unitarios del suelo y construcciones, al considerarlo el más bajo en los últimos años y que se proyectó tomando en cuenta los efectos económicos adversos generados por la pandemia del Covid 19.

“Ampliar el recurso de los municipio pasa por diversificar la recaudación a partir de ampliar la base de contribuyentes, tal y como lo hicimos en el pasado reciente en el municipio de Guasave y como lo viene haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las Secretaría de Hacienda”, indicó Aurelia Leal.

Afirmó la diputada que constituye política equivocada asumir que subiendo más las tablas catastrales se pueden mejorar las finanzas de los municipios, cuando la pertinente es la ejecución de estrategias de buena administración y transparencia para incentivar la confianza ciudadana.

“Nosotros fortalecimos las finanzas sin quitar préstamos e incrementado la recaudación de impuestos a través de la confianza ciudadana, pues nosotros sabemos que si hay confianza, los ciudadanos pagan”, dijo.

Recordó que durante su reciente gestión al frente de la Presidencia municipal de Guasave, se realizaron obras de manera trasparente y se aplicó correctamente lo recabado por el Impuesto Predial mediante obras de pavimento e infraestructura diversa en el medio rural de Guasave, al tiempo que se trabajó para lograr la reducción en 170 millones de pesos la deuda pública recibida de 504 millones al cierre del presente ejercicio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *