Impulsar permanentemente la poesía en la perspectiva humanista, propone el diputado Feliciano Castro 0 292

El Congreso del Estado de Sinaloa podría generar la posibilidad de tener encuentros de poesía y con ello propiciar la periodicidad de dejar estos eventos como una actividad permanente, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Motivado por la presentación del libro “Tierra Bendita, Tierra Envenenada”, del autor Miguel Ángel Robles Santillanes, en donde participó como comentarista, el presidente de la Junta de Coordinación Política argumentó, para respaldar su propuesta, que la poesía en la perspectiva humanista es la legislación de la otra humanidad.

Esa otra humanidad, explicó es la que habrá de coronarse con la característica cultura del pueblo de Sinaloa, de ser solidario bondadoso y crear la otra humanidad.

“La humanidad sustentada en el amor humano. Cuando hay bondad, hay creatividad y desarrollo”, aseguró.

La presentación del libro tuvo lugar este jueves por la tarde, en el Salón Constituyentes de 1917, ubicado a un lado del Salón de Sesiones.

Al comentar sobre la novela, el diputado Feliciano Castro señaló que el autor ofrece una obra muy sugerente que propicia la reflexión y da lugar para descubrir otros mundos.

La obra dijo, permite hacer un recorrido novelado por los paisajes de Sinaloa, e incluso entre quienes la lean podrían sentirse retratados en alguno de los pasajes.

Precisó que la novela tiene lugar entre dos dimensiones: entre el uranio, las ilegalidades y las riquezas derivadas de las ilegalidades, por un lado, y por otro entre campesinos, la riqueza de tantos recursos naturales y la propia belleza de Sinaloa.

También participó como comentarista el escritor Nicolás Vidales, quien además hizo un recuento de destacados personajes guasavenses en diversos ámbitos de la vida, en alusión a la procedencia tanto del autor del libro como del diputado Feliciano Castro.

Por su parte, el autor, Miguel Ángel Robles, explicó que para poder retratar a Sinaloa en su novela tuvo que desplazarse por muchas regiones, sobre todo por la zona serrana y platicar con gran cantidad de personas.

Construimos círculos que nos llevaron a otras formas de vida, ejemplificó.

Por esos recorridos, aclaró que en su novela no todo es invento e imaginación, sino que también contiene fenómenos reales.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *