Ilumina Congreso de naranja edificio 0 103

Inicia 16 días de activismo dentro de la jornada para erradicar violencia contra mujeres

Con la iluminación del Palacio Legislativo en color naranja, que simboliza la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, el Congreso del Estado de Sinaloa dio inicio a los 16 días de activismo contra este flagelo.

La ceremonia de iluminación, que tuvo lugar durante la tarde-noche de este jueves en la explanada del Congreso, fue encabezada por la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de igualdad de Género y Familia.

El evento se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La defensa de nuestros derechos ha sido una constante. Los estereotipos nos incomodan, las desigualdades y las injusticias se encuentran escritas en lápidas de mármol en los panteones de Sinaloa, y marcada para siempre en el alma y en la piel de las mujeres sinaloenses”, expresó la diputada Negrete Sánchez.

La violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir una sociedad inclusiva y sostenible, añadió.

La 64 Legislatura, dijo, trabaja en equipo para transformar y mejorar las condiciones de igualdad, equidad, paridad, oportunidad y justicia en favor de las niñas y mujeres de Sinaloa.

Como ejemplo de ello, expuso que en un mes y 25 días que tiene de estar trabajando la actual Legislatura, se aprobó la Secretaría de las Mujeres, se condenó la apología de los delitos de violencia contra las mujeres, se eligió por mayoría a la primer mujer en ocupar la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y de igual manera se eligió a la titular de la Magistratura I del Supremo Tribunal de Justicia.

Pero además, resaltó que de las 40 curules que hay en el Congreso del Estado, 23 son ocupadas por mujeres, y de las 27 Comisiones Permanentes que se tienen, 15 son presididas por diputadas.

Con estas acciones, dijo, la 64 Legislatura demuestra que pugna por un parlamento abierto, con política humanista en favor de las mujeres.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *