Icatsin firma 06 convenios de colaboración en beneficio de los navolatenses 0 18

 Con más de mil cursos se busca llegar a todas las comunidades y sectores del municipio costero.

Navolato, Sinaloa a 11 de mayo de 2022.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) firma 06 convenios de colaboración en beneficio de los habitantes de Navolato.

El compromiso  fue signado con el H. Ayuntamiento de Navolato, DIF Navolato, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto de Educación Física y Deporte y de la Cultura y Artes.

La firma del documento por parte de la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez y el Director General de ICATSIN, Dr. Eligo López Portillo y los titulares de los Institutos municipales antes mencionados tiene el fin de impartir cursos formales para el trabajo, brindando la oportunidad de desarrollo laboral, personal y económico.

López Portillo puso a disposición los más de mil cursos que tiene el instituto y reiteró que se llevará la capacitación a donde se requiera y a quien lo necesite.

En el terreno laboral, ICATSIN tiene la fortaleza de brindar las herramientas para quienes no han podido estudiar una carrera universitaria y así tengan la oportunidad de obtener un oficio o de autoemplearse.

Reconoció que la mayoría de la matrícula de ICATSIN es conformada por mujeres, quienes ya incursionan en capacitación que antes era impartida a hombres, tal es el caso de carpintería.

Estuvieron como testigos de honor autoridades municipales, así como de ICATSIN Navolato y de Dirección General.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *