Hay 46% menos homicidios culposos en abril en comparación con marzo en Sinaloa 0 49

En contraste, violencia familiar tiene el mes más violento en los 10 años recientes

El delito de Homicidio Culposo en Sinaloa venía registrando aumentos considerables durante los primeros meses del año, tendencia que se interrumpió durante abril, mes que presentó una disminución del 46%.

De acuerdo con el Diagnóstico Mensual de la Incidencia Delictiva, elaborado por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este delito registró 44 hechos, mientras que en marzo fueron 81.

Dentro de este diagnóstico también se señala que los delitos que requieren una atención prioritaria son el de violencia familiar y robo a banco, ambos con mayor incidencia durante abril.

Violencia familiar

Este delito se mantiene como el de mayor incidencia en el estado, debido a que, durante abril, sumó 530 denuncias, cifra mensual más alta en los 10 años recientes, seguido del mes de marzo que registro 509.

La alta incidencia en este delito hace cada vez más visible el reto que tienen las autoridades ante este comportamiento, desde la necesidad de reforzar los programas de prevención hasta el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Coordinación General del CESP destaca las acciones que ha desarrollado la Secretaría de la Mujeres, debido a que en los últimos meses han realizado análisis georreferenciales para detectar los focos rojos donde se concentra esta problemática.

Debido a esto, se estima que esta Secretaría y las instituciones de seguridad pública puedan llevar a cabo un trabajo coordinado que se vea reflejado en mayor seguridad para mujeres y niños, siendo estos los grupos más afectados por este delito.

Robo a banco

En este delito se registraron 6 denuncias en abril, lo que representa un crecimiento del 100% contra el mes de marzo que registro 3. Por lo que es necesario que las autoridades pongan atención al crecimiento que tuvo este delito de un mes a otro, sumando a este comportamiento que Culiacán concentró el total de las denuncias.

Durante los primeros cuatro meses de 2022 se cuenta con 10 denuncias, que en comparación con el mismo periodo del año anterior muestra un crecimiento del 150%.

Te invitamos a leer más más sobre el Diagnóstico de la Incidencia Delictiva de abril aquí:

https://coordinaciongeneralcesp.org.mx/wp-content/uploads/2022/05/CG_CESP_Diagnostico_abril_2022.pdf

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *