Hacen alianza SEBIDES Sinaloa y CONAFOR para combatir los incendios forestales 0 84

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, se llevó a cabo el arranque de la temporada de prevención y control de incendios forestales.

Surutato, Badiraguato, Sinaloa, 07 de marzo de 2022. – Para mantener una coordinación interinstitucional, trabajar de manera conjunta e implementar acciones que prioricen la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) de Sinaloa y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron el convenio de coordinación, el cual tiene como objetivo principal el manejo correcto del fuego e incendios forestales.

En el evento estuvieron presentes el promotor de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, la titular de la SEBIDES, Ruth Díaz Gurría, explicó que en este marco se inicia la temporada de prevención y control de incendios forestales en siete municipios del estado.

Agregó que para evitar alguna emergencia se habilitaron vehículos especiales, los cuales serán operados por cerca de 100 brigadistas y voluntarios debidamente capacitados para prevenir, manejar y controlar los siniestros provocados por los incendios.

“Agradezco las acciones que realizan los miembros de brigadas comunitarias para la protección contra los incendios forestales en el estado, y extiendo una felicitación y agradecimiento a todos y todas ustedes por la gran labor que realizan, la disminución de riesgos de incendios y sus consecuencias ambientales”.

En la firma de convenio y arranque de la temporada estuvieron presentes el director General de Protección Civil en el estado, Héctor Modesto Félix Carrillo; del 42 Batallón de Infantería de la SEDENA, el Coronel Martín Reyes Valencia en representación del Capitán Alberto Hernández Tolentino; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Alejandro Carrazco Cota; la diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín y el secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, Jesús E. Salazar.

Así como el síndico de Surutato, Edinahel López Payan; la regidora de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Kiria Selene García Quiroz; el comisariado Ejidal Marco López López; el director del Centro de Estudios Justo Sierra, Francisco López López; la directora del Bachillerato del Centro de Estudios Justo Sierra, Paula García Arredondo y el director de Comunicación Social de Badiraguato, Jesús Antonio Avilés.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *