Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, asiste a la inauguración del AIFA 0 70

A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió al evento de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con la presencia de varios mandatarios estatales que igualmente fueron invitados.

El gobernador Rocha fue acompañado también por la Banda Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, la cual participó en la ceremonia de inauguración con la interpretación de algunas melodías, junto con la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Federal, construido en la Zona Metropolitana del Valle de México como parte de un sistema aeroportuario regional que se complementa con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca.

El AIFA se construyó en lo que antes era la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México. Por extensión territorial es el aeropuerto más grande del Estado de México y el tercer aeropuerto más grande del país (detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún).

El nuevo aeropuerto está a 44 kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México y está rodeado por zonas urbanas de los municipios de Nextlapan y Tecámac al oeste, al sur y al este. Como el aeropuerto está situado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, tiene una conexión carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, convirtiéndose en un punto estratégico para otras ciudades del centro del país.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *