Fusión de INAPI y CCS potenciará el fomento de ciencia e innovación: Dr. Carlos Karam 0 269

El Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa participa en premiación de la Expo Genios 2021

Los Mochis, Sinaloa, 26 de noviembre de 2021. Con las reformas a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que incluyen la fusión del CCS y el INAPI, así como la creación de la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa, aprobadas ayer por el Congreso del Estado, se potenciará el quehacer de estas instituciones, afirmó el Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa, Carlos Karam Quiñones, al participar como invitado especial en la ceremonia de premiación de la Expo Genios 2021.

“Se va a crear una figura que seguramente va a arropar en todos los aspectos eventos de esta naturaleza y a sus organismos, se va a llamar Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa, va a fusionar lo que es el organismo de ciencia estatal, el Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación con el Centro de Ciencias, vamos a integrarlos para potenciar su quehacer, para optimizar recursos humanos, materiales y financieros”, puntualizó.

 En su mensaje ante estudiantes premiados y organizadores, reunidos en los jardines del Museo Trapiche, el Dr. Karam Quiñones anunció que entre los nuevos propósitos del Centro de Ciencias está socializar la cultura científica y llevarla a todos los rincones de Sinaloa, incluidas sus zonas más marginales.

“Muchas gracias a los organizadores, pero sobre todo a los padres de familia, a los profesores y a los asesores por estimular el conocimiento y la creatividad de los niños, quizá si la sociedad mexicana le diera la verdadera dimensión a este tipo de eventos, viviésemos en otra sociedad mucho más elevada, mucho más desarrollada y con mucho mayor bienestar; todavía es un núcleo social reducido el que dedica tiempo, esfuerzo y recursos para estimular la creatividad de los niños e impulsar eventos como Expo Genios, es por ello, que las órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya son extender su fomento”, expresó.

Con el propósito de promover las vocaciones científicas y el hábito por la investigación entre niños y jóvenes, Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, a través del Centro de Innovación y Educación y Trapiche Museo Interactivo, en coordinación con la SEPyC, realizó en dos etapas, del 10 al 24 de noviembre, la décimo cuarta edición de Expo Genios 2021, en su modalidad de Concurso de experimentos y Feria de Ciencias, con la participación de estudiantes de cuatro municipios de la entidad y un participante internacional de El Salvador.

Junto con el Dr. Karam Quiñones, encabezaron el presídium de la ceremonia, la Directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Alma Mariel Fierro Arroyo; la representante del Departamento de Servicios Regionales de Ahome, Lidia del Carmen Ramírez Rembao; la directora ejecutiva de IMCA IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro; la coordinadora de Expo Genio, Rosa Irene Gil Mendoza; y la responsable de la Feria de Ciencias, Diana Zúñiga Mercado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *