Francisco a periodistas de Tierra Santa: Hablad de que la fraternidad es posible 0 163

Periodistas y expertos de la revista “Tierra Santa”, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano. Les acompañó el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton.

-“Nos presentamos hoy aquí, para darle las gracias”.

El Papa se disculpó por permanecer sentado debido a un dolor en la pierna, posiblemente causado por la ciática.

Luego, animó a estos periodistas a contar historias capaces de construir comunidad y fraternidad en Oriente Medio.

PAPA FRANCISCO
“Os animo a contar la fraternidad que es posible: la fraternidad entre los cristianos de Iglesias y confesiones que, por desgracia, todavía están separadas, pero que en Tierra Santa a menudo ya están cerca de la unidad, como yo mismo tuve la oportunidad de ver. Contad que la fraternidad es posible entre todos los hijos de Abraham: judíos, cristianos y musulmanes”.

La revista “Tierra Santa” celebra su centenario. El Papa Francisco les agradeció que busquen historias y busque personas dónde y como estén, incluso en zonas de conflicto.

FRANCISCO
“Ustedes no se limitan a los territorios más pacíficos, sino que también visitan las realidades más difíciles y dolorosas, como Siria, Líbano, Palestina y Gaza. Sé que buscáis presentar historias de bien, las de la resistencia activa al mal de la guerra, las historias de reconciliación, de recuperación de la dignidad de los niños a los que se les ha robado la infancia”.

El Papa Francisco aprovechó para expresar su cercanía a los cristianos de Tierra Santa y animó a los periodistas y expertos en comunicación a seguir dando a conocer estas realidades al resto del mundo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *