Focos rojos por inseguridad en el corazón agrícola de México: Agustín Espinoza 0 117

Sujetos civiles armados privan de la libertad de dirigente de modulo de riego Río Fuerte

Guasave. – Agustín Espinoza Lagunas, enciende focos rojos en materia de seguridad, al ser privado de su libertad por sujetos desconocidos, Ramón González dirigente del módulo de riego Río Fuerte, la noche de este miércoles, esto a un mes de que fueran acribillados dos dirigentes hídricos en céntrico restaurante de la cabecera de Guasave.

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), en Sinaloa, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno, brinden la seguridad necesaria a la población, y en ese sector productivo, se vive una gran incertidumbre, por lo que pide se esclarezcan los hechos lamentables de la pérdida de la vida de los dirigentes de la red mayor y del módulo de riego Guasave, así como regresen con vida a Ramón González.

“Lo único que pedimos al gobierno del estado, o a quien corresponda, el esclarecimiento de estos hechos porque a todos los que estamos metidos en el liderazgo agrícola nos preocupa, porque mañana pudiera ser yo u otro de los líderes agrícolas, no sabemos cuáles son las causas que motivan estos hechos, pero como quiera que sea es necesario que las autoridades esclarezcan pronto estos hechos.”

De acuerdo a versiones policiales, González Guzmán transitaba en una camioneta Ford Lobo, 2018 color blanco cuando fue interceptado por sujetos armados por una de las calles de la comunidad El Progreso, Guasave.

Las autoridades localizaron esa unidad, en las afueras de esa localidad con impactos de bala y rastros de sangre, desconociendo el paradero del dirigente hídrico.

Cabe mencionar que el 28 de agosto anterior, fueron asesinados a balazos Julio César Sánchez presidente de la Red Mayor del Distrito de Riego 063, y Héctor Camacho presidente del módulo de riego Guasave, y quedó herido por esquirlas de bala, Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente del módulo de riego 4 Milpas, los hechos en céntrico restaurante de mariscos en la cabecera municipal de Guasave.

En tanto que finales de julio anterior, fueron levantados el activista en favor de los pueblos indígenas José Ramón Rubio López y Esteban López Beltrán primo hermano del ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, y ex administrador del Cesavesin, los cuales fueron localizados sin vida el 21 de julio, en la comunidad Casas Nuevas, Sinaloa municipio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *