Fallece último piloto superviviente del Escuadrón 201 0 135

Carlos Garduño Núñez, último piloto superviviente del Escuadrón 201

Ciudad de México. El coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Garduño Núñez, último piloto superviviente del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, murió este jueves, confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González.

En sus redes sociales, el funcionario manifestó su pésame por el deceso y recalcó el honor, valor y patriotismo mostrado por Garduño Núñez como parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201.

“Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo”, señaló Sandoval González.

Garduño Núñez tenía 102 años de edad, nació en la Ciudad de México el 12 de mayo de 1919 e ingresó a las fuerzas armadas el 8 de enero de 1937.

En su honor, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en su sesión de este jueves.

“Hacemos votos por su eterno descanso, y ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo”, expresó el jefe de la SEDENA.

Vuela alto, Coronel de la Fuerza Aérea Mexicana.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *