Exponen proyectos de la Universidad del Policía ante la CG CESP 0 117

La creación del Centro de Estudios sobre Violencia y Criminalidad, así como la formación especializada son dos de los rasgos que distinguirán la Universidad del Policía del anterior Instituto de Ciencias Penales.

Culiacán Sin. – Ante el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (GCCESP) Miguel Calderón Quevedo, y consejeros ciudadanos, el Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, expuso los objetivos que tendrá la apertura de esta casa de estudios.

Calderón Quevedo y los consejeros ciudadanos, comentaron al académico que, al contar con elementos mejor capacitados, con conocimientos, valores y aptitudes, lograrán un mejor aporte a la sociedad. Y a su vez, se reconocerá y dignificará el trabajo que estos realizan.

El rector explicó que la creación del Centro de Estudios sobre Violencia y Criminalidad, que tendrá la función de generar análisis y diagnósticos para la creación de políticas públicas en materia de Seguridad. Así como la formación especializada son dos de los rasgos que distinguirán la Universidad del Policía del anterior Instituto de Ciencias Penales.

¨Hay un enorme interés de que la universidad sea uno de los proyectos de repunte en la materia, la academia era buena por su vocación de formación, pero era importante darle otra visión¨, expresó el rector.

El objetivo de esta institución, dijo González Mendívil, será producir mejores elementos policiales, con mayor preparación tanto en habilidades físicas, tácticas, y capacitados en materia legal y derechos humanos apegados a su función.

Reconoció la visión que tiene la universidad, con mejores estándares al servicio y contenido académico con programas de estudios desde el Nivel Técnico Superior Universitario, hasta los programas de posgrado, mismos que seguirán el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; y al programa Rector de Profesionalización.

De esta manera, dotar de conocimientos a los policías en función, así como una oferta pública para nuevos estudiantes, lo que permitirá cumplir con la demanda de las corporaciones de seguridad pública.

¨La idea es tener cuatro departamentos académicos, Ciencias Penales, Criminología, Criminalística y Policiología; con las que alcanzamos a cubrir el panorama,” precisó.
En el encuentro también se contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien formará parte de la Junta del Gobierno de la Universidad del Policía.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *