Exponen financiamientos para comerciantes en Escuinapa 0 155

Están vigentes apoyos a través de créditos y capacitación para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas Escuinapenses

Escuinapa, Sinaloa a 22 de enero 2022.- Gobierno Municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez presenta ventanillas de oportunidades de crédito. Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico del Municipio, atendió a los directivos del Fondo de Financiamiento de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa (Red Fosín) quienes dieron a conocer los programas que ahorita están disponibles.

En la reunión de funcionarios estatales y municipales, celebrada en sala de cabildo, el Lic. Manuel Octavio Sánchez Mojardín, Director de Red Fosín del Estado, detalló los programas o productos que pone a disposición Desarrollo Económico.

“Tenemos dos programas vigentes uno que atiende créditos de hasta 25 mil pesos con tasas preferenciales, estamos hablando del 9% para las mujeres y 10% para los hombres; y un segundo programa que atiende a pequeños y a medianos empresarios el cual incluye créditos de hasta 5 millones de pesos”, Explicó el funcionario estatal.

Indicó que, los créditos menores a 2.5 millones de pesos son garantías líquidas, las cuales vienen de parte del Estado mientras que los de 2.5 a 5 millones de pesos pueden requerir otras garantías.

“Lo importante de esto, es que capacitamos a los empresarios para que ellos puedan acceder a créditos preferenciales como los de nosotros; créditos altos y bajos con mejores condiciones”, resaltó.

Puntualizó que los comerciantes y/o empresarios deben estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria, además de contar con experiencia en el giro.

“Los que manejamos nosotros tiene que estar dados de alta y que estén constituidos; más que sustentables, que estén estables”, enfatizó Sánchez Mojardín.

Jorge Rivera Aguilar, hizo mención que la finalidad es que haya una mejora económica en la región; los interesados pueden presentarse de lunes a viernes en las oficinas de Desarrollo Económico al interior del Palacio Municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Comentó que se tienen dos apoyos vigentes; para hacer crecer un negocio y otro programa para empresas ya constituidas.

Recalcó que todos los trámites y asesorías son gratuitas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *