Exige la edil de Tecámac a dirigencia de Morena un proceso interno transparente y ejemplar en Edomex 0 59

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante exhorta a evitar los acuerdos en lo “oscurito” y que el proceso interno sea equitativo

Destaca la necesidad de que el partido salga fortalecido y en unidad para acabar con 90 años de gobiernos rapaces y alejados del pueblo

Ciudad de México, a 03 de julio del 2022. – La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se declaró “lista y decidida” para encabezar la auténtica transformación en el Estado de México, e hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que el proceso interno sea transparente y ejemplar, ya que sin duda marcará un importante precedente para la elección del candidato presidencial.

Puntualizó que el Edomex no puede ser la excepción, de lograr los consensos como en los procesos anteriores en los que han disputado gubernaturas; ni “puede haber acuerdos en lo oscurito, se tiene que elegir el mejor, no al que tenga más tiempo, o sea más amigo del Presidente de la República”.

Por ello, hizo un llamado para que la elección del abanderado morenista “sea equitativa”, que “no haya dados cargados” y que haya “piso parejo”. Refrendó su disposición a respetar el resultado de la encuesta en caso de no serle favorable y sumar esfuerzos con quien resulte ganador para lograr el objetivo de llevar la transformación de la entidad.

Al participar en la asamblea ciudadana de Mujeres Gobernando Edomex, la Presidenta Municipal destacó la necesidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esa entidad, salga fortalecido y ponga fin a los 90 años de gobiernos rapaces que sólo se han preocupado por favorecer a grupos económicos poderosos y no al pueblo.

Tras escuchar el apoyo de morenistas de toda la entidad, llamó a la Dirigencia Nacional de Morena (Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández) a conducir de manera ejemplar y transparente el proceso de elección de delegado o delegada para defender la Cuarta Transformación, preámbulo de la elección de gobernadora o gobernador.

“Ya lo hicieron en los 22 estados donde hubo, elección y ganaron; en el Estado de México, no debe ser la excepción”, dijo.

Gutiérrez Escalante recibió el amplio respaldo de liderazgos de municipios de Chimalhuacán, Los Reyes, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Temascalcingo, Amecameca., Chalco y Valle de Chalco, Ixtapaluca, Zumpango, Temascalapa, Valle de Bravo, Tultitlán, Melchor Ocampo, entre otros.

“La entidad resiente los efectos perversos de una clase política agotada, anacrónica y obsoleta. Sólo se dedicaron a satisfacer los intereses de los poderosos, de grupos políticos que representan”, les dijo a cientos de personas congregadas en el evento realizado en la Ciudad de México.

Expresó su decisión de participar en el proceso de Morena, ya que cuenta con el aval de los resultados que ha alcanzado en Tecámac, “que nos valen como reconocimiento como el mejor gobierno del Edomex, y en los últimos 24 meses como la mejor presidenta a nivel nacional”.

Es ahora o nunca, externó, es con Morena o no será, y con la participación valiente y decidida de todos, lograremos un gobierno honesto, responsable, humanista y de compromiso es posible revertir las problemáticas región por municipio por municipio.

Los dirigentes expresaron su respaldo y enfatizaron que en la entidad son tiempos de las mujeres, y no dejaron de corear que “es un honor estar con la mejor”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *