Espinosa Luna pide al gobierno de Sinaloa la compra de 3 radares meteorológicos 0 117

En una petición interpuesta por César Daniel Pérez Cázarez en Change.org especifica la necesidad de contar con esos instrumentos técnicos.

Culiacán. – El Dr. Juan Espinosa Luna con petición en Change Org, pide que el gobierno del estado adquiera 3 radares Doppler, equipos meteorológicos que permitirá contar con datos más puntuales de las condiciones climatológicas, y que a su vez permitirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mejor toma de decisiones ante los eventos naturales que se presenten.

El investigador colaborador de la Universidad de Oxford, lleva reunidos esta noche de jueves 14 de octubre, casi 3 mil 700 firmas que apoyan la petición de los equipos que tienen un costo cada uno de alrededor de 3 millones de pesos.

En dicho sitio, se explica la importancia de contar con esos instrumentos que permite que se cuente con herramientas para conocer con una mayor puntualidad las condiciones atmosféricas, trazar los posibles modelos de trayectoria, además la magnitud y carga de agua en caso de fenómenos hidrometeorológicos que impactan nuestro estado.

Al calce de la publicación pide al gobernador electo Rubén Rocha Moya, y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador apoyen esta petición, para que las autoridades y científicos puedan dar un puntual seguimiento y comportamiento de los eventos naturales atmosféricos.

Cabe mencionar que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), envió un avión “caza huracanes” Hércules C-130 J, para realizar vuelos al interior de “Pamela” para realizar análisis y muestreos al fenómeno en su trayectoria hacia Sinaloa, el pasado martes.

Luego de un par de horas aproximadamente, dicha aeronave regresó a alguna base del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *