En Comisión se plantean incrementos en PEF-22 a programas de Turismo y Pueblos Mágicos: Leobardo Alcántara 0 55

Incrementos de hasta el 60 por ciento en programas de turismo y más de 500 mdp para Pueblos Mágicos en PEF 2022

El diputado federal del PT, Leobardo Alcántara adelanta sobre las condiciones presupuestales del sector turístico en el Presupuesto de Egresos del 2022 e informa que la propuesta contiene importantes aumentos que serán de gran beneficio para el turismo de Sinaloa.

Durante la aprobación de la opinión de la Comisión de Turismo en la Cámara de diputado sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022, el diputado federal del PT, Leobardo Alcántara informó que, para los programas destinado al sector turístico se proponen incrementos de más del 60 por ciento y una reasignación de 500 millones de pesos para Pueblos Mágicos.

Al votar a favor de la propuesta de la Comisión de Turismo, misma que integra, el legislador expuso que, el sector turístico fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria de covid-19 por lo que, resulta urgente que se destinen una mayor cantidad de recursos que promuevan su desarrollo y brinde oportunidades de crecimiento y recuperación económica.

Detalló que, entre los incrementos del PEF 2022 destacan el recurso destinado al programa de Calidad y Atención Integral al Turismo del 18 por ciento en comparación con lo asignado en este año. Para el Programa de actividades de Apoyo a la Función Pública y Buen Gobierno se tuvo un incremento del 131 por ciento y para el programa de los proyectos masivos de pasajeros se cuenta con un incremento del 67. 3 por ciento.

Para el Tren Maya se propone destinar casi el doble de recursos de lo destinado en este 2021, pues de 36 mil millones de pesos, pasa a contar con 62 mil millones.

“La industria turística fue uno de los sectores mayormente afectados por la pandemia de COVID-19, actualmente le sector turístico se encuentra en una etapa de reactivación, por ello, resulta necesario que las instancias públicas encargadas de la promoción, la innovación y la mejora de los servicios turísticos cuenten con los recursos que le permitan atender nuevamente en el crecimiento del sector”, expuso, Leobardo Alcántara.

Dentro de la propuesta también, se voto a favor de reasignar 500 millones de pesos en apoyos a los Pueblos Mágicos, con el fin de reforzar las fuentes de trabajo de esos poblados y diversificar las opciones de destinos turísticos que se tienen en México.
Durante esta semana, el Presupuesto de Egresos del 2022, será tema de discusión en la Cámara de Diputados.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *