Emite Congreso Convocatoria para Premio Medalla de Honor “Norma Corona Sapién” 0 106

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, que emite la convocatoria para la entrega del Premio Mellada de Honor “Doctora Norma Corona Sapién”.

El acuerdo fue leído y votado por unanimidad en la sesión de este martes de la Diputación Permanente.

La convocatoria va dirigida a instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Éstos deberán presentar sus propuestas de mujeres que se distingan o se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

El premio consiste en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse en el cuello, y contiene en una de sus caras el escudo del estado de Sinaloa, y por otra el del Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2022.

BASES.

El jurado decidirá entre las propuestas recibidas a quien se considere merezca ser un ejemplo a seguir por las mujeres sinaloenses.

Si la propuesta electa es una mujer ya fallecida, el premio será entregado a sus familiares. Inmediatos que le sobrevivan.

El premio se entregará a mujeres nacidas en Sinaloa, o bien tengan una residencia efectiva de más de dos años, con la prescripción de que quien la reciba no podrá ser postulada nuevamente.

La entrega del premio se hará en sesión solemne del Congreso el martes 08 de marzo del presente año.

Las propuestas que se presenten para participar en esta convocatoria deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política con diversos documentos adjuntos, tales como:
-Oficio de propuesta. Firmado por el o la representante de institución u organismo que la presente.
-Copia de acta de nacimiento certificada de las mujeres propuestas, así como una constancia de domicilio de las mismas, emitida por la autoridad municipal que corresponda. Si la propuesta es una mujer fallecida, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción.
–Domicilio y teléfono, tanto de los proponentes como de las mujeres propuestas.
–Documento en el que se haga una descripción de las actividades más sobresalientes efectuadas por las mujeres propuestas, así como la documentación que les acredite y justifique.

Las propuestas deberán presentarse los días hábiles contemplados en el periodo del 23 de febrero al 02 de marzo de año en curso, en horario de 09:00 a 17:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso.

O bien, enviar solicitud y documentación requerida al correo electrónico oficialíadepartes@congresosinaloa.gob.mx y la hora límite serán las 17:00 horas del 02 de marzo.

Vencido este plazo se integrará el Jurado Calificador con la Junta de Coordinación Política y las comisiones de Derechos Humanos, Equidad de Género y Familia y podrán sumarse a ciudadanos que gocen de reconocimiento social y ético, que se distingan en la promoción de los derechos humanos o por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la materia, para que den su opinión.

El dictamen que emita el Jurado Calificador tendrá efectos definitivos y será inatacable, y será notificado a la interesada, así como difundido a través de los medios de comunicación.

Una vez que se aprobó el acuerdo de la Jucopo, el presidente de la Diputación Permanente, Feliciano Castro Meléndrez, lo turnó a la Junta de Coordinación Política y a las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género y Familia para que desarrollen el proceso de selección.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *