Elota firma convenio con la Dirección de Asuntos Agrarios de Sinaloa 0 35

La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, y el director de la dependencia estatal, José Rosario Romero López, suman esfuerzos para atender las problemáticas que se presentan en el sector agropecuario

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para atender las problemáticas que se presentan en el sector agrícola de Elota, el Ayuntamiento y la Dirección de Asuntos Agrarios de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, y el director de la dependencia estatal, José Rosario Romero López, signaron el documento en presencia de dirigentes de organizaciones agrícolas y funcionarios de la Comuna.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa indicó que el convenio permitirá darle seguimiento y respuesta a los asuntos agrarios en los ejidos y la cabecera municipal La Cruz.

“La firma de convenio entre la Dirección de Asuntos Agrarios y este Ayuntamiento de Elota, tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones de gobierno, para que en caso de ser necesario, se brinde la asesoría técnica y jurídica en asuntos agrarios a nuestro Municipio, ejidatarios, comuneros, posesionarios y avecindados”, sostuvo.

Ana Karen Val exhortó a los presentes a redoblar esfuerzos para atender de manera pronta y con eficiencia los asuntos y conflictos en materia agraria, así como a la realización de estudios y acciones que permitan impulsar aún más esta actividad primaria y esencial en Elota, de la que dependen miles de familias.

Por su parte, Romero López señaló que por encomienda del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se han visitado ya todos los municipios para hacer sinergia con las alcaldesas y alcaldes.

Resaltó que este acercamiento beneficiará a Elota para contar con una estructura más clara sobre las necesidades que se tienen en materia agraria y darles solución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *