Elige Congreso a Abigail Noriega y Julia Palafox, Magistradas Suplentes del STJES 0 263

Abigail Noriega Félix y Julia Palafox Vega fueron electas por el Congreso del Estado de Sinaloa Magistradas Suplentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (STJES).

Noriega y Palafox, que ocuparán las vacantes de Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal y Jacobo Ahumada Angulo, obtuvieron 27 y 28 votos respectivamente.

Después de la elección, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, Vice Presidenta de la Mesa Directiva, en funciones de Presidenta, tomó protesta a las Magistradas Suplentes del STJES.

Para ocupar las dos vacantes, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial envió al Congreso del Estado oficio con dos ternas, integradas por mujeres.

Este oficio fue leído en sesión pública ordinaria y posteriormente turnado a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, para su análisis y valoración.

Para la vacante del Magistrado Suplente Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, la terna que envió el Consejo de la Judicatura estuvo integrada por Ivonne Salazar Espinosa, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix.

Durante la votación, que fue por cédula, Abigail Noriesta Félix registró 27 votos; Ana Cecilia Tavizón Ruiz, 2; e Ivonne Salazar Espinosa, cero votos.

Para la vacante del Magistrado Suplente Jacobo Ahumada Angulo, la terna propuesta se integra por Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas.

Julia Palafox Vega, registró 28 votos; Carmen Julia Rivera Cárdenas, 2; y Elva Patricia López Gaxiola, 0 votos.

Perfil
Julia Palafox Vega
–Licenciada en Derecho.
–Maestra en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad Autónoma de Sinaloa
–Actualmente es Jueza de Control de Enjuiciamiento Penal adscrita al Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal Zona Norte.
–Fue jefa de la Unidad de Contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.
–Laboró como Defensora Pública Federal y agente del Ministerio Público del Fuero Común.
–Ha participado en diversos cursos, talleres y seminarios.
–Catedrática de la Unidad Académica de Derecho de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Perfil
Abigail Noriega Félix
–Licenciada en Derecho.
–Maestría en Derecho Procesal Constitucional
–Actualmente es Jueza adscrita al Juzgado Quinto de Primera instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Culiacán.
–Laboró como Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Culiacán.
–Fue Personal de Enlace con la Coordinación de Actuarios en el Distrito Judicial de Culiacán
–Ponente en el III Congreso Internacional Cultura de la Paz desde las Mujeres, diversas Cosmovisiones: Mujeres y Hombres por las Masculinidades Positivas.
–Ganadora en el 2018 del “Primer Concurso de Sentencias que incorporan Perspectiva de Género” organizado por el Poder judicial del Estado de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *