El SAT premiará uso de tarjetas bancarias durante el Buen Fin 0 68

Culiacán, Sinaloa, 9 de noviembre de 2021.  La Administradora de Servicios al Contribuyente de Sinaloa 1,  Eréndira Aguirre Alvarado, dio a conocer que el programa del Buen Fin, en su 11 edición, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Destacó que este programa es un conjunto de acciones que materializa los esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno, con el objetivo central de reactivar la economía de comercios mexicanos mediante el consumo interno, así como mejorar la calidad de vida de las familias al recibir promociones y descuentos en los precios de diversos bienes y servicios.

Este, es coordinado por la Secretaría de Economía, y el Servicio de Administración Tributaria colabora conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la organización de un Sorteo Fiscal. Donde se busca la participación de comercios y tarjetahabientes.

La Administradora mencionó que el sorteo constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, reactivando la economía del país y el dinamismo del mercado interno impulsando el crecimiento económico en los comercios formalmente establecidos, el cual se llevará a cabo el 10 de diciembre de 2021.

Y resaltó la invitación a todos aquellos que pueden participar en el Sorteo:

Comercios. Personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito emitidas por instituciones bancarias participantes, durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Tarjetahabientes. Personas físicas que realicen compras utilizando tarjetas de crédito o de débito participantes durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021, en comercios registrados en el Portal de “El Buen Fin” que cumplan con las bases y condiciones de participación para el Sorteo.

Mencionó que aquellos comercios que deseen participar:

Deberán registrarse en el portal El Buen Fin www.elbuenfin.org antes del 09 de noviembre de 2021.

Estar al corriente en sus obligaciones fiscales, contar con opinión de cumplimiento positiva (32-D) y,

Contar con buzón tributario habilitado.

Los ingresos en el ejercicio 2020 deberán ser de hasta $5 millones de pesos.

Contar con terminal punto de venta activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.

Finalmente consideró oportuno mencionar algunas consideraciones al respecto:

Si tienes un comercio, deberás de contar al menos con una venta desde $250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes.

Invitar a sus clientes a realizar sus pagos con tarjetas de débito y crédito participantes, ya que sus compras también participan en el Sorteo.

Si eres comercio puedes ganar un (1) premio insignia de $260,000.00 pesos y hasta uno de los 4,987 premios de $20 mil pesos, por una bolsa de $100,000,000.00 de pesos.

Si eres tarjetahabiente puedes ganar un (1) premio insignia de $250,000.00 pesos o uno de los 321,260 premios desde $500.00 pesos hasta $20,000.00 pesos.

A partir del 13 de diciembre podrás consultar si ganaste en www.gob.mx/sorteoelbuenfin

Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra, en ambos supuestos, estos serán pagados antes del 24 de diciembre.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *