El ISIC dona colección de 172 libros para biblioteca en Escuinapa 0 133

Se enriquece el patrimonio cultural de las 11 bibliotecas del municipio con la colección de 172 libros “ Biblioteca SEP Centenaria”

Escuinapa, Sinaloa a 10 de febrero de 2022.- En su primera reunión con la primer edil Blanca Estela García Sánchez, Juan Salvador Avilés Ochoa, Director del Instituto Sinaloense de Cultura ( ISIC), acompañado de Humberto González, Jefe del departamento de bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura y Raúl Quiroz encargado de las salas de lectura, hicieron entrega de material bibliográfico a 11 bibliotecas del municipio.

El titular del Instituto Sinaloense de Cultura, inició su participación haciendo del conocimiento de los presentes que en Sinaloa se tienen 160 bibliotecas activas y alrededor de 250 salas de lectura atendidas por ciudadanos de manera voluntaria.

Juan Salvador Avilés Ochoa, mencionó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, para que Sinaloa, sea un estado ejemplar en el fomento de la cultura y que esto se va a lograr de la mano de los municipios.

“En la actualidad las bibliotecas se convierten en un elemento importantísimo para el fomento de la lectura, la gente que lee se convierte en una persona crítica, imaginativa, una persona que aprende a dialogar a discutir y eso hace que haya comunidades con capital humano que ayuden a transformar”, preciso Avilés Ochoa.

En las instalaciones de la biblioteca del Instituto de Cultura Municipal, el titular del ISIC, manifestó que, en conjunto con el gobierno municipal se fortalecerán a las bibliotecas, para que se conviertan en pequeñas casas de cultura sobre todo en comunidades rurales, Escuinapa tiene 9 bibliotecas en comunidades.

Así mismo dijo que, hay proyectos para poder consolidar la actividad de los bibliotecarios, enfatizó, que están seguros que son elementos transformadores en las comunidades; aseveró que las bibliotecas se puedan convertir en pequeñas salas de cine, donde se reproduzca la programación de la Cineteca Nacional.

“Si queremos tener un Sinaloa ejemplar en materia de lectura, un Sinaloa lector, debemos partir de las comunidades”, puntualizó.

Por su parte el Prof. Eligio Becerra Bizarrón, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció la visita y se dijo muy contento por hacer el recorrido junto a los funcionarios estatales donde conocieron el museo “ Roberto Kenny Espinosa” y la biblioteca “ Candelaria Grave Moreno”.

La munícipe Blanca Estela García Sánchez, agradeció tan valiosa aportación y se dijo orgullosa de estar este día en la Casa de la Cultura, lugar que piso por primera vez el 2 de enero de 1995, describió que en cualquier oportunidad que ella tenía no solo sacudía los libros; Laura Esquivel, Horacio Quiroga, Benita Galeana, fueron algunos escritores que ella leía cuando tenía oportunidad.

Resaltó el agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya, este acervo viene a enriquecer las bibliotecas del municipio.

“Muchísimas gracias por tener presente a Escuinapa; la educación y cultura son parte fundamental”.

“A él le interesa mucho apoyar la educación y la cultura, porqué es la base de un buen gobierno. Bienvenidas todas las aportaciones que vienen a enriquecer a nuestro municipio, sobre todo a la educación” García Sánchez.

Acompañaron en dicho acto: Juan Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador, Victoria Itzel Astorga García y Jazheel Estefanía Acosta Alemán, regidoras y Jorge Rivera Aguilar, director de Desarrollo Económico.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *