Dos toneladas de basura se retiran del Canal Chulavista 0 71

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable activó a más de cien voluntarios para la limpieza del canal, destacando la necesidad de cuidar el abasto de agua desde los mantos acuíferos hasta que llegan a las personas.

Culiacán, Sinaloa, a 22 de Marzo de 2022.- En el marco del Día Mundial del Agua la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y más de cien voluntarios levantaron 2 toneladas de basura del Canal de Chulavista en Culiacán.

Encabezados por la titular de SEBIDES, Ruth Díaz Gurría, se destacó que en Sinaloa de cada 10 pozos que existen solo 2 están tratados correctamente, lo que marca que hay que redoblar los trabajos en los mantos acuíferos.

“El manejo adecuado del agua es importante… que vayamos posicionando este tema, estamos saqueando el agua de nuestros mantos acuíferos por eso es importante que promovamos que toda el agua que utilicemos provenga de pozos y fuentes certificados y que además hagamos un pago adecuado de estos recursos,” dijo.

Acompañada de voluntarios del Ayuntamiento de Culiacán, CEAPAS, ISDESOL, ISJU, SEBIDES, COPACIS, entre otros, se levantó no sólo plásticos y cartones, sino también desechos de basura de hogares que tiran directamente al canal.

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, con la intención de generar conciencia sobre la importancia del recurso hídrico. Asimismo, se busca dar a conocer la actual problemática del agua y las medidas urgentes que se deben de tomar para garantizar el acceso a este recurso por parte de toda la población.

En promedio un sinaloense consume 334 litros al día de agua, por hogar serían 1 mil 131 litros al día y son 9 mil 148 millones de m3 de agua las que se extraen al año para consumo, el 95% es para uso agrícola y el 5% para uso urbano.

Otros datos importantes que destacó Díaz Gurría es que en Sinaloa el 98.3% de la población cuenta con servicio de agua potable, el 95.4% con alcantarillado y el 94.% con saneamiento.

Además se tienen ya en el estado 11 playas que tienen la certificación de playas limpias, donde personal de SEBIDES y de diferentes organizaciones realizan jornadas para levantar la basura regularmente.

Se hizo el llamado a la población a crear conciencia de disfrutar el medio ambiente sin contaminar, siempre cuidando que dejar el menor número de basura a donde acudamos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *