Disminuyen los homicidios dolosos durante el 2021: Renato Ocampo 0 217

El funcionario comentó que distintos delitos del fuero común han reflejado una baja en los últimos tres años en la Entidad, esto se debe al trabajo y coordinación por parte de las fuerzas Federales, Estatales y Municipales, quienes han realizado una conjunción estrecha.

Culiacán, Sinaloa; a 01 de julio de 2021.- En Sinaloa, los casos de homicidios dolosos registran una disminución del 22.6 % en el primer semestre del 2021, esto comparado al mismo periodo del año anterior, detalló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Sin embargo, el Secretario, reconoció que durante el mes de junio se contabilizaron nueve feminicidios, lo que obliga a todas las áreas de seguridad pública a redoblar esfuerzos, asimismo puntualizó que desde el inicio de la administración al cierre del año 2020 se registra una disminución del 68% en este delito.

Ligado a ello, indicó que en el mismo periodo de enero a junio del 2021 el delito de robo casa habitación registra una baja del 41 %, al medirlo con el 2020, en tanto que en la gestión de Quirino Ordaz Coppel, el robo de vehículo ha descendido un 50 %.

“En estos meses del 2021 hemos mantenido una disminución en los casos de homicidios dolosos en Sinaloa, ya que en la administración de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel ; las distintas dependencias de seguridad se han coordinado en operativos, sin embargo, hay que reconocer que en este mes de junio que acaba de culminar se registraron nueve feminicidios, lo que nos obliga a fortalecer las acciones y estrategias preventivas”, expresó.

Sostuvo que continuarán reforzando la seguridad entre las instancias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública, tales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica de Sinaloa (Sesesp), la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Sinaloa, Sedena, corporaciones preventivas de los 18 municipios, con el respaldo de la Guardia Nacional, así también seguir trabajando de la mano con las instituciones de atención a la mujer para seguir reduciendo los casos de feminicidio.

Finalmente, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, recalcó que el número de emergencias 911 continúa las 24 horas atendiendo a la ciudadanía que requiera apoyo de alguna de las dependencias de seguridad pública.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *