Diputados federales incrementan a Sinaloa presupuesto en un 4.3 por ciento 0 37

CDMX. – El legislador del PT, Leobardo Alcántara informó que para Sinaloa se cuenta con un incremento presupuestal general y por rubros, en educación, salud y para municipios.

“Tenemos un mayor presupuesto para Sinaloa, dedicado a las verdaderas causas”, manifestó el legislador federal del PT, Leobardo Alcántara al discutirse y aprobarse el Presupuesto de Egresos del 2022 en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores federales del PT, Morena y PVEM aprobaron, en lo general y por mayoría, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022 para darle continuidad este jueves y votarlo en lo particular.

Leobardo Alcántara precisó que, para el caso de Sinaloa se asignó un presupuesto de 4.3 por ciento más en comparación con el 2021, pues de 41 mil 583 millones pasó a contar con 44 mil 983 millones.

Precisó que, es una mentira que no se hayan dado incrementos en materia de fondos para los municipios, así como lo han estado afirmando los legisladores de la Alianza Va por Mexico, pues se dio un crecimiento en el Fondo de Fomento Municipal y FORTAMUN.

“Para Sinaloa se ha fortalecido el Fondo de Fomento Municipal con un crecimiento del 18 por ciento… El FORTAMUN incrementa en un 15 por ciento, Así que los municipios están apoyados, jamás abandonados”, recalcó.

Leobardo Alcántara agregó que con este presupuesto también se fortalece la educación con incrementos para la infraestructura educativa básica, media superior y superior y que ademas, se fortalece la salud al asignarle mayor cantidad de recursos a la compra de vacunas de COVID-19.

“Con este presupuesto, sí le respondemos al pueblo… Le respondemos al ciudadano de a pie, a los municipios, a las mujeres, a los jóvenes y los programas sociales. Le respondemos a la salud con un incremento al presupuesto a las vacunas. Así que no hay más, desde el PT seguimos trabajando y avanzando por Sinaloa” dijo.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *