Diputado José Rosario Romero instala Diputación Permanente y convoca a sesión jueves 19 de agosto 0 59

Culiacán. – El diputado José Rosario Romero López declaró instalada la Diputación Permanente, la cual presidirá, y convocó a sesión extraordinaria para el jueves 19 de agosto del presente año.

Este sábado 31 de julio el legislador declaró instalada legítimamente la Diputación Permanente y expidió el decreto correspondiente.

Romero López solicitó comunicar de la instalación al Ejecutivo del Estado y al Honorable Supremo Tribunal de Justicia, para su conocimiento y efectos correspondientes.

Agotados los asuntos en cartera, el diputado José Rosario Romero López clausuró la Sesión Solemne a las 11:44 horas de este sábado 31 de julio de 2021.

“Se cita a las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente a sesión extraordinaria para el jueves 19 de agosto de 2021”.

La Diputación Permanente es el órgano del Congreso del Estado que durante los recesos de éste puede desempeñar las siguientes funciones:

I. Recibir y despachar la correspondencia del Congreso resolviendo sólo los asuntos de carácter urgente y que no requieran la expedición de una Ley o Decreto, o expidiéndolo únicamente en los casos a que se refieren las fracciones IV, V, VI y XI de este artículo;

II. Abrir dictamen sobre los asuntos que hubieren quedado sin resolución en los expedientes y sobre los que en el receso del Congreso se presentaren para dar a éste cuenta con ellos en el próximo periodo de su reunión;

III. Elegir Presidente Municipal y Regidores sustitutos, en los términos previstos en la ley, en casos de vacante;

IV. Convocar al Congreso a sesiones extraordinarias cuando proceda;

V. Convocar a elecciones extraordinarias cuando fuere conducente;

VI. Nombrar Gobernador Provisional en los casos que la Constitución determine;

VII. Recibir la protesta del Gobernador del Estado y la de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia;

VIII. Elegir a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia;

IX. Conceder licencias a sus propios miembros, a los Diputados y demás servidores públicos del Congreso, al Gobernador y a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado;

X. Llamar, en los casos en que se requiera, a los Diputados suplentes;

XI. Decretar en caso grave, la traslación provisional de los Poderes del Estado fuera del lugar de su residencia; y

XII. Las que especialmente le encomiende la Cámara, sin constituir violación de lo dispuesto en la fracción II del artículo 44 y las demás facultades que se hayan consignado en la Constitución Política del Estado, o que le confieran las Leyes.

La Diputación Permanente que se eligió este sábado 31 de julio, sesionará los meses de agosto y septiembre del presente año.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *