DIF Escuinapa repartirá desayunos escolares ricos en nutrientes 0 86

Las instituciones educativas del municipio que serán beneficiadas: 29 escuelas de nivel primaria y 21 escuelas de nivel preescolar.

Escuinapa, Sinaloa a 04 de Noviembre de 2021-. La coordinadora del programa de Desayunos Escolares Aida Zambrano Avena, informó que se le dará seguimiento a la entrega de 3,800 bricks a instituciones educativas de la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías del municipio. DIF proveerá a las escuelas beneficiadas su dotación mensual de Desayunos Escolares de acuerdo al número de niños empadronados. El día de hoy se empezó en la Esc. Primaria Candelaria Grave Moreno, entregando 200 cajas de leches acompañadas de sus respectivas galletas mini, galleta polvorón y bolsitas de trigo.

Zambrano Avena, informó que el costo del Desayuno Escolar es solo una cuota de recuperación y que en el transcurso de los días visitará a las escuelas restantes, esto para cubrir la entrega del mes de Noviembre.

La encomienda de la Directora de Sistema DIF Lluviana Monserrat López García, es hacer llegar los bricks de manera oportuna, que lleguen a los niños y niñas que realmente lo ocupan. Apuntó que ha sido un año difícil para el municipio pero con la voluntad y gestión de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez se logrará atender las necesidades de la población.

El programa social contribuye a que niños y niñas, inscritos en escuelas públicas de Escuinapa en los niveles de educación preescolar y primaria, ubicadas preferentemente en zonas con Índice de Desarrollo Social: medio, bajo y muy bajo, mejoren su alimentación a través de los criterios de calidad nutricia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *