De camarera a piloto comercial certificada 0 120

Una mujer zimbabuense de 35 años, Precious Sibalo, a quien no le gustaban las matemáticas, no tenía dinero suficiente para comprar ropa para una entrevista, trabajaba como camarera, modelo y azafata, ahora es una campeona de los cielos, después de obtener un transporte aéreo. Licencia de piloto (ATP), el nivel más alto de certificación de piloto.

La nativa de Bulawayo, cuyos abuelos son originarios de la zona rural de Plumtree en la región sur de Matabeleland del país, actualmente vuela para construir horas en Sudáfrica, donde se entrenó como piloto, en un esfuerzo por lograr su próximo objetivo: volar grandes aviones en Qatar Airways.

Sibalo, de voz suave, que creció en el suburbio de alta densidad Magwegwe de Bulawayo y pasó la mayor parte de su adolescencia en el área de Kungubo de Plumtree durante las vacaciones escolares, soñaba con volar aviones cuando visitaba un aeropuerto de Bulawayo mientras estaba en la escuela primaria Mhali en la década de 1990. . Sibalo se sintió decepcionado al notar que todos los pilotos en el aeropuerto eran hombres.

“… Vi pilotos masculinos y nunca vi a una mujer allí. Me dije a mí mismo ‘quiero ser una de esas pocas mujeres que son pilotos’.

Ella estaba entre los muchos alumnos de la escuela a los que no les gustaban las matemáticas, que, según ella, son un tema crucial para que alguien se capacite como piloto.

“Yo era solo un niño ordinario. No era bueno en matemáticas, pero eso no me impidió lograr mis sueños. Mis abuelos me criaron porque mi madre me tuvo a los 17 años y luego tuvo que irse a Sudáfrica a buscar trabajo. Trabajaba como empleada doméstica en Sudáfrica y me envió dinero para que fuera a la escuela. Ella se enfermó cuando yo tenía alrededor de 17 años y fue entonces cuando también tuve un hijo en una infancia temprana y en ese momento pensé que mis sueños se habían hecho añicos porque ya no podía ir al nivel avanzado, ya no podía ir al Universidad. Entonces, tuve que dejar a mi hijo en Zimbabwe con mis abuelos e ir a Sudáfrica también.

Sibalo tuvo un hijo a una edad temprana como su difunta madre.

“Sabes, esos que dicen son hereditarios, mi madre me tuvo cuando era joven y yo también tuve un hijo cuando era joven, pero no lo tomé como un retroceso, sino que me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida para lo mejor “.

Sibalo superó la mayoría de los obstáculos en la vida para llegar a la cima.

“En Sudáfrica, mientras trabajaba como mesera, trabajé con excelencia. Cuando estuve allí, los clientes veían potencial en mí porque era una persona muy optimista, muy jovial porque creo en el poder de la mente. Me encanta leer libros, me encanta empoderarme, mantener una actitud positiva porque creo que eres el personaje de tus pensamientos. Entonces, siempre con eso en mente, trabajaría con excelencia y mis clientes me decían que probara muchas cosas como modelar. Algunos de los clientes me dijeron que también presente la solicitud a través de un sitio web llamado OVC y que presente la solicitud en el extranjero. Entonces, trabajé como camarera y me mudé al extranjero, durante más de tres meses estuve en Dubai. Mientras estaba en Dubai, solicité un trabajo en Qatar Airways. Entre mis seis amigos que solicitaron el trabajo, fui el elegido para un trabajo de azafata y me mudé a Qatar Airways.

Tuvo problemas cuando solicitó un trabajo en Qatar Airways, ya que se suponía que debía comprar una camisa blanca, una falda negra y zapatos y especificaron las pulgadas.

“No podía caminar con esos zapatos. Entonces, todo fue un desafío. Ni siquiera sabía maquillarme, en el modelaje teníamos maquilladores. Querían que estuviéramos bien preparados de acuerdo con sus estándares, pero todo eso fue solo una bendición porque la persona que condujo las entrevistas quedó impresionada por el hecho de que mi nombre es Precious … Pequeñas cosas como esta y que soy de Zimbabwe. Ella también estaba realmente impresionada con mi cv (curriculum vitae) porque también me había ido bien en mis niveles ordinarios. Aprobé todas las entrevistas requeridas, incluidos los exámenes escritos, y me uní a Qatar Airways después de permanecer en Dubai durante tres meses y ahí fue donde realmente comenzó mi viaje como piloto.

Ella, el trabajo de una azafata de vuelo, es un trabajo increíble “porque te pagan por viajar, quiero decir, quién no quiere que te paguen por viajar. Tienes la oportunidad de ver diferentes países. Creo que he estado en diferentes continentes conociendo diferentes personas, diferentes culturas. Diría que es una experiencia increíble. Te expones a diferentes culturas, básicamente amplías tu mente.

Ella dice que ser mesera y azafata era un trampolín para entrar a la cabina.

“Con la ayuda de mis amigos y familiares logré ahorrar dinero para convertirme en piloto y cuando lo hice, me acerqué a Qatar Airways y les hablé de mi sueño y me animaron y recomendaron que fuera a 43 Air School en South. África en el Cabo Oriental. Entonces, cuando llegó el momento de irme, les dije que estaba listo y fui a 43 Air School gracias a su orientación y apoyo, lo cual aprecio mucho ”.

Sibalo dice que no le fue bien en sus exámenes de ingreso iniciales.

“Fue un poco complicado porque había una prueba de brújula que se suponía que debíamos escribir. Fueron ejercicios diferentes, solo para evaluar y ver dónde se encuentra en la aviación, si tiene algún conocimiento en aviación. Para mí en ese momento diría que mi error fue no estudiar antes de unirme, animo a la gente que siempre que lo necesites, debes hacer tu investigación porque ayuda mucho. Entonces, llegué allí, conocimiento cero … Sabes, la peor parte es que solía ver a los pilotos cuando era miembro de la tripulación de cabina simplemente tomando café, sin hacer nada. Me lo tomé a la ligera al unirme como estudiante piloto. “Dije que siempre están sentados y tomando café, por lo que podría ser fácil”. La verdad es que no es fácil, los exámenes son duros.

“Fallé estrepitosamente la prueba de la brújula y me dijeron que las personas que tienen estas marcas normalmente no llegan al final, las personas que tampoco tienen matemáticas, la física normalmente no lo logran. No lo tomé como un desaliento, sino que me animaron a trabajar más duro. Pasé noches sin dormir estudiando. Esas asignaturas en las que había matemáticas yo obtenía 90 (%). Algunos de ellos incluso fui el más alto en todas las convocatorias con diferentes escuelas donde escribimos nuestros exámenes, materias como navegación, fui más alto tanto en el comercial como en el ATPL (Licencia de piloto de transporte aéreo) y meteorología. Entonces, todo esto porque creo que el éxito es solo un pequeño esfuerzo combinado hasta que se convierten en un hábito “.

Sibalo pasó mucho tiempo estudiando para lograr sus objetivos. “Me di tiempo para estudiar. Me despertaba a las 4:00 am y dormía tal vez durante dos horas, me despertaba de nuevo, tomaba café y volvía a estudiar. Tuve que esforzarme mucho. Sabes, incluso terminé calculando (problemas matemáticos) mientras estaba acostado. Ya ni siquiera necesitaba seguir ninguna fórmula y estamos hablando de matemáticas, algo que no me gustó. Así es como vale la pena el trabajo duro. No puede esperar subir la escalera con las manos en los bolsillos. Tienes que trabajar duro, tienes que esforzarte, hacer tu investigación. Eso es algo que le diría a la gente.

Actualmente está construyendo sus horas de vuelo para lograr objetivos más grandes.

“Después de aprobar los exámenes, la escuela te otorga una licencia y construye tu experiencia. Es hora de que explores los cielos. Eso es lo mejor porque puedo tomar un avión y volar por mi cuenta y es liberador. A veces llevo a mis amigos conmigo y no pueden creer y me dicen ‘¡Oh! ¡Dios mío!’ has trabajado tan duro para llegar aquí. Ellos entienden. Esos viejos tiempos estaría estudiando sin conexión. Ahora estoy disponible para volarlos. Entonces, el trabajo duro realmente vale la pena. Ahora estoy construyendo mis horas y estoy en el proceso de calificar como instructor. Quiero ser instructor de vuelo certificado “.

Sibalo tiene la certificación piloto más alta obtenida en Sudáfrica.

“Hay diferentes licencias en aviación. Existe la PPL, que es la licencia de piloto privado, que puede volar pequeñas aeronaves privadas y luego está la licencia de piloto comercial, también puede volar las aerolíneas y luego está la ATPL, que es la más alta de todas. Es ATPL congelado en este momento y luego, cuando alcanzas las 1.500 horas, es cuando se descongela “.

Sibalo cree que finalmente alcanzará sus metas.

“La mejor parte es hacer la calificación de instructores certificados para obtener más conocimientos y desarrollar experiencia”.

Sibalo también ha probado pilotar helicópteros.

“Es asombroso. Me gustó el escenario. Es diferente de los aviones de ala fija porque hay que usar tres controles simultáneamente, pero aparte de eso, los instrumentos son similares. Necesitaba explorar “.

¿Alguien puede ser piloto? “Sí, estudia mucho y sé dedicado, asegúrate de comer bien para no enfermarte del aire, estar bien descansado y en buena forma mental. Tienes que tomar las lecciones en serio porque llevarás vidas. Es muy importante ser disciplinado ”.

Ella dice que la gente nunca debería renunciar a sus sueños. “Usé el trabajo de camarero como un trampolín. Algunas personas siempre dirán ‘nunca aceptaré este trabajo’. No, tómalo y úsalo como un trampolín. Trabaja con excelencia y cultiva tu conocimiento porque el conocimiento es poder. Nelson Mandela dijo una vez que “siempre es difícil hasta que se hace”. Antes de comenzar algo, siempre piensas que no lo lograrás, pero con todo tu esfuerzo, noches de insomnio trabajando duro, puedes lograr tus sueños “.

Dice que su abuelo es su mentor. “Mi abuelo es un hombre inteligente. Ahora tiene 85 años y está jubilado. Cada vez que volvía a casa del trabajo, porque era director, corríamos a casa. Si alguna vez estuvieras jugando, correrías y verías temas de actualidad. Quería encontrarte haciendo algo productivo.

“Crecimos leyendo el Readers ‘Digest. Tenía una suscripción al Readers ‘Digest y leíamos mucho y también crecimos leyendo libros de Wilbur Smith. Es muy importante que le dé crédito a mi abuelo porque se aseguró de que fuera a la mejor escuela de Mtshabezi. Mi educación siempre estuvo cubierta por encima de todo “.

Sibalo, quien intentó modelar entre 2010 y 2012, es consciente de la moda y ama la buena comida.

“Todo el mundo tiene que oler bien, verse bien. También me encantan las perfumes. Tengo una pequeña empresa de perfumes que me ayuda a financiar mi educación.

No le gusta la negatividad. “Creo que todo el mundo tiene que ser positivo y siendo positivo, por supuesto, hay días en los que te sientes negativo, pero lo importante es lo que haces al respecto. ¿Que lees? Es importante alimentar tu mente porque eres el personaje de tus pensamientos. Si alimenta su mente con pensamientos negativos, se verá triste porque solo estará pensando en cosas tristes. Cuando se te ocurre algo, ¿cómo te levantas? ¿Lo que te motiva? ¿Es oración, es tu familia? ¿Está dando un paseo? Para mí es viajar y orar, me encanta viajar, me encanta la aventura … Lo que sea que te motive si lo haces y te aseguras de mantenerte positivo y optimista “.

A ella también le encanta cocinar. “Me encanta el sushi y recientemente aprendí a hacer sushi en casa. También soy bueno cocinando. Yo cocino pap o isitshwala e imbida (verduras). Mi abuela me enseñó a cocinar ”.

https://www.voazimbabwe.com/a/zimbabwe-defies-odds-to-become-a-certified-pilot/5855365.html

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *