Culiacán, con tendencia firme para salir del ranking de las ciudades más violentas del mundo 0 87

Culiacán se encuentra entre los últimos 10 lugares del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, en el ranking que realiza la Organización Seguridad, Justicia y Paz.

Si bien aún permanece en el listado, este año dio un salto de 18 lugares hacia abajo con respecto al año anterior, al encontrarse ahora en el lugar número 43. En 2020 se ubicó en el lugar 25.

Año con año, la Organización Seguridad, Justicia y Paz, Consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal, A.C., elabora el “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo”.

Este año, el estudio advierte que México se consolida como el epicentro mundial de la violencia urbana, pues de las 14 ediciones, las últimas ocho han registrado a una ciudad mexicana como la más violenta.

Sin embargo, la capital sinaloense muestra un claro descenso.

En 2021, las ocho ciudades más violentas del mundo son mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50.

Para conocer más del ranking mundial de las ciudades más violentas entra aquí: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/1603-ranking-2021-de-las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *