Consulta Popular debe hacerse antes del próximo mes de octubre: Quirino Ordaz 0 164

Sigue la controversia para la instalación de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo

Ahome. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel, confía que se realice la consulta popular antes de octubre próximo, tal como propuso el presidente AMLO, para definir la instalación de la millonaria inversión en el puerto de Topolobampo.

Dijo que los amparos interpuestos en los juzgados no se anteponen para que se realice en semanas próximas.

“Yo creo que son cosas distintas, es una consulta popular. No está sujeta, es una opinión del pueblo y creo que eso será la base, precisamente, para la decisión finalmente de llevar o no a cabo la planta”.

Ante el riesgo de que esa importante fuente de empleos, se vaya a Texas, Estados Unidos, el mandatario estatal dijo que si hay condiciones para efectuar esa consulta a los ciudadanos.

“Creo que al final el sentido que quiere el presidente es que haya una consulta popular. Creo que es el momento de hacerlo, de llevarla a cabo. Yo veo las condiciones para poderlas realizar”.

Cabe mencionar que esa factoría, vendría a garantizar el insumo a los productores nacionales, el cual llegaría un 30 por ciento más bajo, lo que se traduce en una importante reducción de costos de producción en el campo.

 

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *