Congreso de Sinaloa da lectura a tres iniciativas; una propone crear Ley que Regula la Videovigilancia 0 47

Diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura dieron lectura a tres iniciativas, una de las cuales plantea instaurar Ley que Regula la Videovigilancia en el Estado de Sinaloa.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves 7 de abril, se abordó la iniciativa de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, quien propone diversas modificaciones a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas para el Estado de Sinaloa.

El objetivo del planteamiento es brindar a los pueblos y comunidades indígenas del estado el derecho de contar con sitios naturales que de acuerdo a su cosmovisión, creencias, usos, costumbres y rituales sean protegidos dentro de la legislación estatal.

La segunda iniciativa leída es de las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez, quienes proponen crear la Ley que Regula de Videovigilancia en el Estado de Sinaloa.

La finalidad se concentra en instaurar un marco jurídico respecto a la utilización de sistemas de videovigilancia en espacios públicos o privados, ya sea a instancia de las autoridades municipales o estatales, empresas de seguridad privada, o particulares.

La tercera iniciativa leída es de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, quien propone diferentes modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

El documento plantea incluir en la mencionada legislación el delito de violencia vicaria, la cual se ejerce utilizando a hijas e hijos u otras personas como instrumento para dañar a la mujer.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó las tres iniciativas para que reciban la segunda lectura de ley.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *