Congreso analizará en foro iniciativas para expedir nueva Ley estatal de Aranceles para los Abogados 0 73

Culiacán, Sinaloa.- A través de un foro público diputadas y diputados analizarán iniciativas y recogerán propuestas para la nueva Ley de Aranceles para los Abogados del Estado de Sinaloa.

Por unanimidad de las diputadas y diputados presentes, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside Horacio Lora Oliva, aprobó convocatoria para la realización de este foro.

El foro se realizará el próximo 30 de junio a las 11:00 horas, será vía zoom y transmitido en tiempo real a través de la cuenta de Facebook del Congreso del Estado de Sinaloa.
En el foro serán analizadas las iniciativas para la nueva Ley de Aranceles para los Abogados y se recibirán de las personas asistentes sus propuestas que permitan enriquecerla.

A través del análisis de las iniciativas y recepción de propuestas el Congreso busca mejorar la normatividad de la materia arancelaria.

Las iniciativas se pondrán a consideración de licenciados en derecho, colegios de abogados y público en general.

El foro será virtual en estricto acatamiento a las medidas de distanciamiento social, decretadas por las autoridades sanitarias por la pandemia generada por el virus SARS-Cov-2.

En la dirección www.congresosinaloa.gob.mx/foronuevaleyaranceles, se encontrarán las iniciativas de ley presentadas y sobre las cuales se realizarán las propuestas de adiciones o modificaciones.

Las ponencias y propuestas deberán versar exclusivamente sobre los temas de las iniciativas y/o adiciones a las mismas, que resulten de importancia de cualquier aspecto relacionado con los aranceles de abogados en el Estado.

Las participaciones se harán mediante ponencias, las cuales tendrán una extensión máxima de 3 cuartillas tamaño carta, a espacio y medio, en arial 12, y deberán ser enviadas para su registro al correo: [email protected]

La exposición de las mismas en el foro deberán ajustarse a un tiempo de duración de cinco minutos, y podrán registrarse todos quienes manifiesten interés. La sustentación se hará mediante la plataforma zoom, para quienes registren asistencia.

Los registros de las ponencias se harán del día 15 al 28 de junio del presente año, en el correo arriba señalado.

Junto al registro, el postulante de las ponencias, agregará su nombre y el municipio, así como, el correo electrónico o el número de celular con WhatsApp. Esto último para enviar por estos medios, la liga, clave y contraseña de acceso a la plataforma zoom para su ingreso al foro.
Previo a las participaciones de los ponentes que se registren en los tiempos previstos se llevarán a cabo tres conferencias magistrales o participaciones de 10 minutos cada uno.

Una vez concluidas las conferencias magistrales de los expertos, se abrirán las exposiciones de los ponentes, en el orden en que hayan sido registradas sus ponencias, para que en un máximo de cinco minutos, en el uso de la voz, sinteticen sus propuestas para enriquecer las iniciativas y ser eventualmente consideradas en el dictamen de la nueva Ley de Aranceles para los Abogados del Estado de Sinaloa.
Concluidas las exposiciones se abrirá un espacio de 10 minutos para conclusiones por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación. Hecho lo anterior, se procederá a la clausura del foro.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en un plazo no mayor de cinco días, deberá presentar en el micro-sitio web del foro: www.congresosinaloa.gob.mx/foronuevaleyaranceles, en la página del Poder Legislativo, una síntesis-resumen de las diversas consideraciones y planteamientos formulados en este Foro.

Así mismo, se entregarán tanto la síntesis de propuestas como las disertaciones de los conferencistas a la Comisión y a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo para su valoración y pertinencia de inclusión al proyecto de dictamen de la nueva Ley de Aranceles para los Abogados del Estado de Sinaloa.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación enviará el link el 29 de junio del presente año a quienes se registren para participar en este foro.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *