Con el programa “Ruta Digital” oportunidades y desarrollo para las Mipymes de Sinaloa 0 39

Continúa el trabajo de la Secretaría de Economía para que los emprendedores y empresarios digitalicen sus negocios y productos

Culiacán, Sinaloa, a 20 de Abril de 2022.- Con el programa “Ruta Digital” estamos impactando de forma real en el bienestar y en generar más oportunidades a la gente, aseguró el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

“Lo que nos ha dicho el Gobernador Rubén Rocha Moya es que trabajemos por un desarrollo económico incluyente, darle oportunidad a las mujeres, a todas y a todos los sinaloenses, que en general les toque esa derrama y desarrollo”, mencionó.

Por medio del programa “Ruta Digital” apoyamos a los emprendedores y a los empresarios de todo el estado, se basa en las necesidades que hemos visto en los 18 municipios, dijo el funcionario del estado.

“Le damos la oportunidad a pequeños negocios que vendan en un mercado ilimitado, traemos una meta anual de 350 empresas, llevamos 392 de 22 que estaban anteriormente, queremos lograr 50 millones de pesos de ventas, lo vamos a superar”, confió.

El camino a seguir es potencializar las ventas de las MiPyMES sinaloenses a través de la digitalización de sus negocios y productos mediante nuevos canales de comercialización, distribución, exportación, capacitación y marketing.

El Secretario de Economía dijo que en el programa “Ruta Digital” a través de las plataformas digitales de Mercado Libre y Marketplace de Coppel se producen ventas adicionales que tienen los negocios sinaloenses.

“Es darles una oportunidad para un mercado más amplio donde puedan vender más sus mercancías y así impulsar un crecimiento en la pequeña empresas para que a su vez generan la necesidad de contratar más personal, más empleos”, puntualizó.

El funcionario aseguró que “Ruta Digital” abrirá brecha para que otras plataformas digitales también se integren, la finalidad es acompañar a los empresarios y comerciantes muebleros, artesanos, mujeres, restauranteros y al sector de las MiPyMES de todo el estado a que digitalicen sus negocios y productos

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *