Comisiones unidas aprueban renuncia de consejero de FGE, Francisco Joel Quiñónez Reyna; declaran vacante 0 23

Las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Seguridad Pública aprobaron la renuncia voluntaria de Francisco Joel Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, y declaran la vacante correspondiente.

En sesión de trabajo virtual, transmitido vía Facebook en la página del Congreso del Estado de Sinaloa, diputadas y diputados aprobaron comunicar este Acuerdo a los poderes Ejecutivo, Judicial y Fiscalía General del Estado.

En los considerandos del dictamen se recuerda que el 03 de enero el Congreso recibió oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mediante el cual comunicó la renuncia de Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.

A dicho oficio se le dio lectura ante el Pleno del Congreso del Estado, en Sesión Pública con fecha 04 de enero de 2022, siendo turnado a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Seguridad Pública, para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.

Las Comisiones Unidas consideran que el Congreso debe de respetar la decisión tomada libremente por este servidor público.

Asimismo, determinan que para efectos de este proceso, Quiñónez Reyna ha cumplido en el ejercicio de la función que este Poder Legislativo le encomendó.

Se determina que se declara la vacante respectiva para dar certeza jurídica a este Congreso para que esté en aptitud de emitir la convocatoria para ocupar el cargo de Consejeros Ciudadanos que integren el Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y asimismo a efecto de que las personas ciudadanas que aspiren a ello puedan participar en el proceso de selección correspondiente.

Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, a favor de la renuncia votaron Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Por la Comisión de Justicia, a favor votaron las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, Alma Rosa Garzón Aguilar y María Victoria Sánchez Peña, secretaria y vocales, respectivamente.

Y por la Comisión de Seguridad Pública votaron a favor, María del Rosario Osuna Gutiérrez, María Victoria Sánchez Peña, Luis Javier de la Rocha Zazueta y José Manuel Luque Rojas, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Después de esta aprobación en comisiones permanentes, este Acuerdo pasará al Pleno.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *