Comisión de Educación realiza consultas para reforma educativa integral 0 126

La Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado Sinaloa realizó este martes una reunión con expertos en educación básica para recoger propuestas que ayuden a elevar la calidad educativa de Sinaloa.

El presidente de esta Comisión, José Manuel Luque Rojas, explicó que los objetivos de estas reuniones son impulsar reformas a diversas leyes en la materia, como de Educación, de Cultura, de Bibliotecas y de Fomento a la Lectura y el Libro, así como a la de Ciencia, Tecnología e Innovación, todas del estado de Sinaloa.

De la misma Comisión participaron los diputados vocales Ambrocio Chávez Chávez y Sergio Mario Arredondo Salas, y la diputada Elizabeth Chia Galaviz.

Como expertos participaron los universitarios Enrique Ruiz Cortez y David Moreno Lizárraga, y los subsecretarios de Educación Básica y de Vinculación, Horacio Lora Oliva, Jorge Quintero Salazar, respectivamente, ambos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Luque Rojas puntualizó que la consulta también va dirigida a expertos en investigación y posgrado y en vinculación con el sector productivo.

Adicionalmente, dijo, se tendrán reuniones con los expertos en la administración y aplicación de las leyes.

“Se trata, subrayó, de trascender la costumbre histórica de presentar iniciativas de manera aislada en algunos artículos”.

Es decir, indicó, la Comisión de Educación Pública y Cultura concibe una adaptación más sistémica del problema de la calidad de la educación, procesos administrativos, vinculación social y el impacto que la educación tiene en la vida, cultural, social y económica de Sinaloa.

“Pretendemos una serie de iniciativas a distintas normativas, con conocimiento de causa de las carencias de las normativas para que se pueda cumplir con el objeto central de elevar la calidad de la educación que se brinda a las y los sinaloenses”.

El próximo encuentro será el martes 15 de febrero con expertos en educación media superior y superior.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *