Comerciantes confían que el regreso a clases presenciales elevará ventas 0 147

Restricciones de la pandemia han costado al comercio en Culiacán 80 mil millones de pesos en dos años: Sánchez Beltrán

Culiacán, Sinaloa. –  El regreso presencial a clases de todos los niveles educativos será un detonante de la recuperación económica de Culiacán y Sinaloa, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC indicó que no sólo el sector comercial se verá favorecido con esta decisión, sino todo el engranaje productivo del estado.

“Estamos hablando de que será una escalonada de ingresos, dado a que toda la gama de productos necesarios para la labor educativa se estarán consumiendo”, expresó “estamos hablando de ropa, calzado, accesorios y papelería, entre otros”.

Explicó que de acuerdo a cifras de la Sedeco federal y el SIEM, Culiacán habría dejado de ingresar en toda la cadena comercial, en estos dos últimos años por efectos de la pandemia, arriba de 80 mil millones de pesos y más de 300 mil millones en todo el estado.

“El calculo indica que durante el 2020 las ventas en general bajaron en un 60 por ciento y un 40 por ciento en el 2021”, apuntó…”esto originó que las pérdidas hayan sido enormes y se diera una crisis financiera en el sector”.

El líder de los comerciantes aclaró que esto fue una situación catastrófica y que tuvo que asumirse como tal por la contingencia sanitaria.

“Nunca estará por delante el tema económico por la salud, pero también es necesario pensar en el sustento de las familias”, añadió.

El líder de los comerciantes admitió que es una decisión muy difícil del gobierno del estado aprobar el regreso a clases, más cuando los contagios son muy altos.

En lo que respecta al sector comercio y empresarial, aseguró, se tomarán todas las medidas pertinentes para evitar la propagación de la pandemia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *