Club Rotario International donará unidades de emergencia a cuerpos de Escuinapa 0 50

En el primer cuatrimestre de 2022 el gobierno de Blanca Estela García Sánchez recibirá una Ambulancia y Camión de Bomberos por parte de socios del Club Rotario International “Amigos Proyects”.

Escuinapa, Sinaloa, a 12 de noviembre 2021. – En reunión sostenida con la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, miembros del Club Rotario – Escuinapa Centro, dieron a conocer la donación de una ambulancia para la Benemérita Cruz Roja y un camión de bomberos totalmente equipado, dentro del primer cuatrimestre del próximo año.

El presidente de dicho Club, Guadalupe Sánchez Rodríguez, enfatizó que, debido al cierre de la frontera con el vecino país del norte, derivada de la pandemia, muchos apoyos gestionados con antelación se encuentran detenidos, pero que ahora con la reapertura se podrá avanzar de manera más fluida.

El Coordinador de Proyectos Compartidos con el Sur de Sinaloa, del Club Rotario Escuinapa Centro, Mahomedalid Sánchez Luque, puntualizó que al año hay dos entregas de apoyos, pero por motivos de la pandemia, éstas estaban limitadas. Siendo en este momento una realidad el poder contar con lo antes anunciado.

Sánchez Luque, lamentó que en administraciones pasadas se haya hecho un uso incorrecto de los vehículos, ya que los que fueron donados se remataron o vendieron como chatarra.

“Sabemos y supieron que hubo mucha rapacidad en la administración y se remataron como chatarra muchos vehículos que tenían utilidad todavía, entre ellos dos ambulancias que dono Rotary International, una de ellas que se desvieló y era de las mejores ambulancias de terapia intensiva y nunca hicieron el esfuerzo por arreglarla, la otra ambulancia al parecer se encontraba en la sindicatura de Villa Unión y fue puesta en remate en la Ciudad de Mazatlán”. Enfatizó Sánchez Luque.

Por su parte Blanca Estela García Sánchez, agradeció a nombre de los Escuinapenses las gestiones que realiza el Club Rotario Escuinapa Centro, en favor del municipio, destacando: “Nosotros estamos para que nos apoyen ahorita, porque no hay recurso, pero tenemos toda la intención de sacar adelante todos los beneficios que ustedes traen con tanta nobleza”. Puntualizó.

Acompañaron a la alcaldesa, el Regidor Gabriel Astorga Ceja, el Tesorero municipal Victor Hugo Camacho Millán, Luis Alfonso Torres Medina Secretario del H. Ayuntamiento; por parte del Club Rotario Escuinapa Centro, estuvo presente la Sra. Luz Elena Guzmán Duran, en el cargo de secretaria del club, el Ing. Mahomedalid Sánchez Luque en la función de coordinador de proyectos, Trinidad Ibarra Martínez Tesorero, Román Burgueño Prado, director de protocolos y José Manuel Salas Moreno fundación rotaria.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *