Ceaip instruye a dependencias entregar reporte de líneas telefónicas asignadas, de plazas docentes, sueldos… 0 55

Diecinueve entidades públicas de Sinaloa reciben el ordenamiento de responder solicitudes de información no contestadas satisfactoriamente a la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa, lunes 4 de abril de 2022. – Con 58 asuntos de transparencia aprobados y resueltos culminó Ceaip este día la Sesión de Pleno constituida por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada.

Del total de expedientes, 34 corresponden a recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o falta de entrega de información pública en contra de 21 dependencias.

Entre las entidades públicas recurridas se encuentran la Secretaría General de Gobierno con 5 casos, la Fiscalía General del Estado 3, Ayuntamiento de El Fuerte 3, Secretaría de Administración y Finanzas 2 y los gobiernos municipales de Guasave, Culiacán y Mazatlán con 2 recursos cada uno.

El Pleno como máximo órgano de autoridad de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió a favor de que se entregue información a la ciudadanía en 26 de los medios de impugnación.

De estos, 13 fueron modificatorios, 8 revocatorios y en 5 se ordena dar respuesta a solicitud de información no contestada.

La información que debe ser entregada es referente a reporte de pagos y asignaciones de líneas telefónicas, acreditación de perfil para fungir como funcionario en un cargo público, presupuestos anuales, sueldo de alcalde, asignación de plazas docentes definitivas y temporales, y otros temas.

Cuatro recursos fueron resueltos como confirmatorios y 4 sobreseimientos.

Así también la Plenaria del organismo autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa aprobó 24 acuerdos sobre resoluciones emitidas en recursos de revisión, 9 fueron incumplimientos y 15 cumplimientos.

Las Sesiones de Pleno son públicas, se transmiten en vivo y pueden ser consultadas en el canal de Youtube institucional Ceaip Sinaloa, entrando a https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

La siguiente lámina contiene el concentrado de recursos de revisión resueltos en esta sesión de Pleno número 11, detallados por dependencia y tipo de resolución.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *