Ayuntamiento de Escuinapa rehabilita terracería a la Ciénega 0 55

Escuinapa de Hidalgo, Sin. – la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez anunció que a través de la dirección de Obras Públicas se rehabilitó el camino rural de la comunidad de La Ciénega.

El día de ayer el comisario de la comunidad, Toribio Becerra Padilla acompañado de una comitiva abordaron a la alcaldesa García Sánchez para solicitar su apoyo en la reparación de la rúa, preocupados por la dificultad para llevar alimentos y cubrir otras necesidades indispensables de la población.

Los pobladores explicaron, que desde el pasado 13 de octubre, las lluvias del huracán Pamela dejaron el camino destruido, trozado en varias partes, y que en ese entonces solo les repararon una parte.

“El camino esta intransitable, lo destruyeron las lluvias del Huracán, se hicieron canales y las alcantarillas no sirven, no hay paso, el camino no servía desde el entronque, una maquina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó solo 5 kilómetros, pero de ahí en adelante no se puede pasar,” dijo el comisario.

A los comuneros también les mortifica que si no se reparen con prontitud el camino, ya que el transformador de electricidad se dañó.

“Se tronó el transformador ya reportamos a la Comisión de Electricidad, pero si no se arregla el camino, el camión no podrá llegar, hasta allá”. Lamentó el comisario.

La presidenta Blanca Estela García Sánchez aseguro el apoyo por parte de la presidencia municipal.

“Ya iniciamos nosotros, se va a buscar la manera de apoyarlos con prontitud”, les aseguró la mandataria, “nosotros vamos empezando con esta administración, pero vamos a hacer equipo con ustedes”.

Promesa cumplida. El departamento de Obras Públicas, Por instrucciones de la alcaldesa el día de hoy, atendió la petición y el camino quedo reparado. La rehabilitación consistió en rellenar los zanjones de mas de un metro de ancho por uno de profundo lo que impedía el paso vehicular.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *