Autoridades electorales y de seguridad definen el plan operativo para el resguardo del proceso electoral en Sinaloa 0 243

Representantes de los tres órdenes de gobierno se declararon en sesión permanente previo a la jornada del próximo domingo.

Culiacán, Sinaloa, 4 de junio de 2021.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), detallaron el plan de seguridad a implementarse el próximo domingo 6 de junio; asimismo, declararon en sesión permanente la mesa de trabajo.

Durante la reunión, se detalló la participación de los cuerpos de seguridad y auxilio que se tienen en cada dependencia, pues no habrá descansos ni permisos para el personal operativo, ya que se busca garantizar una jornada electoral en la que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

Aunque el despliegue de seguridad se llevará a cabo en todo el estado, se determinó la instalación de Centros de Mando en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, los cuales serán ubicados en las instalaciones de los C4i de cada zona.

En dichos centros, se contará con personal de SEDENA, SEMAR, GN, SSP Sinaloa, FGR, FGE, CNI, INE, IEES, SEGOB, Protección Civil y demás dependencias con el objetivo de informar y atender oportunamente cualquier situación que se pudiera presentar durante los comicios.

Igualmente hacen un llamado a la población a evitar compartir información falsa o no confirmada por las propias autoridades y así, evitar confusión en la sociedad.

Además de los trabajos preventivos a través de patrullajes, también se contará con el apoyo de dos helicópteros que, aparte de realizar sobrevuelos, estarán disponibles en caso de que surja una emergencia en alguna zona de Sinaloa; se detalló que la línea de emergencias 9-1-1 estará disponible para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente, las autoridades electorales expresaron su compromiso para que la jornada del 6 de junio se viva en Sinaloa en un ambiente de tranquilidad y civilidad, por lo que continuarán la estrecha coordinación que existe entre las diferentes dependencias.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *